Noticia
Federativas

Pinedo expone sobre Agencia Nacional Antidopaje

Pinedo expone sobre Agencia Nacional Antidopaje
sábado 14 julio, 2012 - 2:40 PM

BOCA CHICA. Durante la celebración del VI Encuentro Federativo del Comité Olímpico Dominicano (COD), el doctor Milton Pinedo, presidente de la Federación Dominicana de Medicina del Deporte, exhortó a las diferentes federaciones a orientarse con la Agencia Nacional Antidopaje para manejar sus situaciones relacionadas al uso de sustancias.

Pinedo resaltó a las comisiones de disciplina, de permisos para utilizar sustancias y de apelación, las cuales sirven como vías para que las federaciones y atletas manejen sus conflictos de dopaje.

El doctor José Francisco Puello Herrera preside la comisión de disciplina, el doctor Carlos Lamarche la de apelación, mientras que Víctor Figueroa está al frente de la comisión del uso de sustancias restringidas.

Según explicó Pinedo, cuando hay un resultado positivo el caso debe ser enviado a esa comisión y en la misma se tomarán medidas que vayan de acuerdo con las reglas de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés).

En el caso de la realización de pruebas antidopaje, Pinedo expuso que las pruebas que se manden a laboratorios nacionales no son reguladas por el código de la WADA y que eso significa que pueden ser demandadas en la justicia civil.

En el mismo tenor siguió diciendo que las federaciones que sean demandadas no tendrán protección del Tribunal del Deporte Dominicano ni del Tribunal Internacional.

Por tales razones, de acuerdo a Pinedo, lo mejor es regirse por la WADA para evitar inconvenientes en el movimiento deportivo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales