Noticia
Internacionales

Polanco y Franco sacuden sendos jonrones

Polanco y Franco sacuden sendos jonrones
martes 26 junio, 2018 - 4:48 AM

Nueva York
AP

Josh Bell pegó un jonrón de dos carreras, el dominicano Gregory Polanco también se voló la barda y los Piratas de Pittsburgh aprovecharon una mala defensiva de los Mets de Nueva York para cortar una racha de cinco derrotas con una victoria el lunes por 6-4.

En el primer juego de la serie entre dos equipos tambaleantes, Pittsburgh construyó una ventaja de cinco carreras y propinó a los Mets su séptima derrota consecutiva ante una multitud mayormente silenciosa de 22.135 aficionados. Nueva York va de 6-24 en sus últimos 30 juegos y el inicio de 11-1 que tuvo al comenzar la temporada se siente como historia antigua.

Jugar en casa poco ha ayudado. Los alicaídos Mets (31-45) han perdido 14 de 15 encuentros en el Citi Field, con lo que ya llevan una foja de 13-25 en su propio parque esta temporada.

Jameson Taillon (5-6) llevó una blanqueada de dos hits hasta el séptimo inning contra una alineación improvisada de los Mets, antes de que Nueva York intentara reaccionar. Dobles consecutivos del dominicano José Reyes y Kevin Plawecki contra Taillon, y un cuadrangular de tres carreras del emergente venezolano Wilmer Flores ante Tyler Glasnow recortaron la ventaja de Pittsburgh a 5-4.

Kyle Crick lanzó sin problemas en el octavo episodio y el venezolano Elías Diaz proporcionó una carrera más con un elevado en el noveno. El también venezolano Felipe Vázquez ponchó a sus tres enemigos en la novena entrada para su 15vo salvamento en 19 intentos.

Dos errores en los primeros tres innings por el antesalista venezolano novato Luis Guillorme llevaron directamente a un par de carreras sucias contra al abridor de los Mets, Seth Lugo (2-3). Josh Harrison elevó de sacrificio en la primera, Polanco dio su jonrón solitario en la segunda y Díaz sacó sencillo productor de dos en la tercera.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-1 con tres anotadas y Polanco de 3-1 con una impulsada y una anotada. El venezolano Díaz de 4-2 con dos remolcadas.

Por los Mets, los dominicanos José Bautista de 4-0, José Reyes de 4-2 con una anotada y Amed Rosario de 1-0. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 3-1 y Flores de 1-1 con tres producidas y una anotada.

Rangers superan 7-4 a los Padres; Shin-Soo Choo amplía racha

ARLINGTON, Texas, EE.UU.

Shin-Soo Choo extendió a 38 su racha de partidos en los que se embasa al pegar tres hits, incluido un sencillo productor en un racimo de cinco carreras, y los Rangers de Texas superaron 7-4 el lunes a los Padres de San Diego.

 

Luego el dominicano Ronald Guzmán bateó un elevado profundo que el jardinero derecho Hunter Renfroe manejó mal. Guzmán terminó en la intermedia por el error y se le acreditó un elevado de sacrificio que acercó a los Rangers a 4-3. Delino DeShields y Choo siguieron con sencillos productores consecutivos y después el venezolano Elvis Andrus pegó un elevado de sacrificio.

Por los Padres, el dominicano Manuel Margot de 5-1, con una anotada y tres remolcadas. El mexicano Christian Villanueva de 4-1. Los venezolanos José Pirela de 4-1, con una anotada y una empujada, y Freddy Galvis de 4-2, con una anotada.

Por los Rangers, los venezolanos Andrus de 4-1, con dos remolcadas, Rougned Odor de 4-2, con dos anotadas, y Chirinos de 3-2, con una anotada y dos producidas. Los dominicanos Nomar Mazara de 5-1, Adrián Beltré de 3-0 y Guzmán de 2-1, con una anotada y una empujada.

Loáisiga domina y Yanquis vencen 4-2 a Filis

FILADELFIA
El nicaragüense Jonathan Loáisiga lanzó sin hit hasta la sexta entrada, Aaron Judge pegó su vigésimo jonrón de la temporada y los Yanquis de Nueva York cortaron una racha de tres derrotas con una victoria el lunes por 4-2 sobre los Filis de Filadelfia.

El cubano Aroldis Chapman sacó los últimos cuatro outs para su 23vo salvamento en 24 intentos. Ingresó en el octavo episodio con dos corredores en los senderos, y entonces el dominicano Carlos Santana elevó profundo al izquierdo al primer lanzamiento de Chapman. El zurdo permitió un jonrón solitario del dominicano Maikel Franco con dos outs en la novena.

Por los Yanquis, el dominicano Miguel Andújar de 4-0. El venezolano Gleyber Torres de 4-1, con una producida.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-0 y Odúbel Herrera de 3-0. Los dominicanos Santana de 2-0 con una anotada y Franco de 4-1, con una remolcada y una anotada. El colombiano Alfaro de 4-1.

Anderson y Maybin impulsan a Miami a vencer 9-5 a Arizona

MIAMI
AP

Brian Anderson y Cameron Maybin remolcaron dos carreras cada uno para ayudar a arruinar el regreso de Shelby Miller tras no jugar más de un año por una cirugía en el codo, y los Marlins de Miami derrotaron 9-5 el lunes a los Diamondbacks de Arizona.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 4-1, con una anotada.

Por los Marlins, el dominicano Starlin Castro de 4-2, con una anotada y una producida. El venezolano Miguel Rojas de 4-2, con dos anotadas y una remolcada.

Gordon produce 2 carreras con un toque y Marineros gana

BALTIMORE

El hábil toque de Dee Gordon en el séptimo inning fue el único hit en un ataque de dos carreras que puso a Seattle al frente de manera definitiva, y los Marineros vencieron el lunes 5-3 a los Orioles de Baltimore para lograr apenas su segunda victoria en ocho juegos.

El venezolano Félix Hernández (7-6) aceptó tres carreras y cuatro imparables durante seis episodios, y el puertorriqueño Edwin Díaz trabajo el noveno para su 28vo salvamento, estadística en la que encabeza las Grandes Ligas.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura y Nelson Cruz de 3-0. El cubano Heredia de 2-1, con una anotada.

Snell pone un cerrojo y Rays aplastan 11-0 a Washington

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU
AP

Blake Snell no toleró hits hasta el séptimo inning, Kevin Kiermaier conectó un grand slam y los Rays de Tampa Bay arrollaron 11-0 el lunes a los Nacionales de Washington.

El abridor Gio Gonzalez (6-5) hizo 43 lanzamientos en el segundo inning sin lograr sacar un solo out. Fue retirado del montículo en la séptima entrada.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 3-1 y Pedro Severino De León de 3-0.

Por los Rays, los venezolanos Ramos de 4-2, con dos anotadas y tres producidas, y Jesús Sucre de 1-1, con una anotada. Los dominicanos Carlos Gómez de 4-0, con una anotada, y Willy Adames de 3-1, con una anotada y una remolcada. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-0, con una anotada.

Keller deslumbra y Reales supera 2-0 a Angelinos

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU.
AP

Brad Keller lanzó pelota de dos hits en siete innings, Lucas Duda y el dominicano Rosell Herrera produjeron las únicas carreras y los Reales de Kansas City vencieron el lunes 2-0 a los Angelinos de Los Ángeles en la reposición de un juego suspendido en abril.

 

Por los Angelinos, el dominicano Pujols de 3-1. El venezolano Luis Valbuena de 4-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0.

Por los Reales, los dominicanos Herrera de 4-3 con una impulsada y Abraham Almonte de 3-1. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-0 y Alcides Escobar de 2-0.

Jonrón de Lowrie en la 9na da triunfo a Atléticos

DETROIT (AP) — Jed Lowrie conectó un jonrón solitario que rompió el empate en la novena entrada y Oakland venció 5-4 el lunes a los Tigres de Detroit en un día histórico para Edwin Jackson, el abridor de los Atléticos.

Lou Trivino (6-1) obtuvo el triunfo en labor de relevo, y Blake Treinen lanzó el noveno inning para su 18vo salvamento en 20 oportunidades. Ahora los Atléticos han ganado siete de sus últimos nueve.

Jordan Zimmermann lanzó cinco entradas en blanco para los Tigres, pero ello fue insuficiente para evitar la sexta derrota seguida de Detroit.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Martínez de 4-2 y Dixon Machado de 2-0. El cubano José Iglesias de 4-2.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales