Noticia
Federativas

Polanco y Jiménez cierran con bronce Panamericano Juvenil bádminton de Canadá

Polanco y Jiménez cierran con bronce Panamericano Juvenil bádminton de Canadá
viernes 28 julio, 2017 - 6:14 PM

SANTO DOMINGO. Las badmintonistas quisqueyanas Bermary Polanco y Nairobi Jiménez cerraron con medalla de bronce en el dobles femenino de la categoría sub19 años del Campeonato Panamericano Juvenil, al caer en ronda semifinal ante las canadienses Katie Ho Shue y Alexandra Mocanu, en el evento que se celebra en Markham City, Toronto, Canadá.

Katie Ho Shue y Alexandra Mocanu, asiáticas nacionalizadas y primeras sembradas de la justa, dispusieron de las criollas Polanco y Jiménez, en corridos de 21-, 21-

En cuanto a la modalidad de sencillos, Polanco derrotó a la salvadoreña Fátima Centeno por 21-17, 21-18, mientras que Jiménez hizo lo propio con la mexicana Yesenia Duarte, por 21-13, 21-18 y con la canadiense Stefany Ying por 21-17, 21-14, para buscar otra de bronce ante la estadounidense Jennie Gai.

Por los demás miembros de la delegación, en el mismo peldaño de sub 19 años, César Brito, campeón Nacional, le ganó a Renaldo Sinanan (TRI) por 21-14,21-13, avanzando hasta la segunda ronda donde enfrenta al canadiense Brian Yang. De su lado, Jonathan Linarez, subcampeón, despachó a Cristóbal Consejeros (Chile) con score de 21-16, 21-18 y se mide ante el guatemalteco Uriel Conjura  en la siguiente fase.

Ya en el nivel sub17 años, el campeón nacional Daniel Acosta, venció a Carlos Daniel Cordon en batalla de tres sets 21-17, 14-21, 22-20. Su hermana, Daniela Acosta (DOM) no corrió la misma suerte, cayendo ante Alayna Walia,  por 21-16, 21-11. Lo mismo Esmerlyn Ortiz, que sucumbió ante Win Liao (CAN).

El equipo quisqueyano empezó con tropiezos en la competencia por equipos cuando cayó ante México  por 3-2, igualando la rivalidad en año, ya que los dominicanos le habían vencido como anfitriones en febrero.

Luego, los quisqueyanos vencieron a los guatemaltecos 3-2 en el segundo enfrentamiento en el grupo C; sin embargo, al chocar con los Estados Unidos quedaron relegados al 7mo puesto ya que sucumbieron por 4-1 ante los chino-americanos.

Este evento junto a la defensa del título de Campeones en Individuales y por Equipo en el Campeonato Centroamericano y del Caribe, CAREBACO 2017, a efectuarse del 9 al 26 de Agosto en Trinidad y Tobago, representa la antesala de preparación  de la Selección Nacional para los eventos Santo Domingo Open Internacional (en octubre) y Juegos Bolivarianos (en noviembre).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales