Noticia
Federativas

Ponen en marcha curso internacional gimnasia

Ponen en marcha curso internacional gimnasia
domingo 03 junio, 2012 - 2:44 PM

BOCA CHICA. La directora del curso Academia de Gimnasia Artística de Nivel I, la brasileña Andrea Joao, manifestó que el objetivo del mismo es el desarrollo de la disciplina y el fortalecimiento de una América.

Durante la inauguración de la Academia de Gimnasia Artística de Nivel I este sábado en la noche en el hotel Hamaca, en Boca Chica, Joao resaltó el interés de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) para que los participantes de los distintos países logren y aprovechen la Academia.

“El objetivo de la Federación Internacional de Gimnasia es el desarrollo de este deporte y su fortalecimiento en todos los países de América. Adelante los países de América, que levanten la gimnasia”, sostuvo Joao, quien resaltó la organización de la Academia, que es coordinada por la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim).

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del ingeniero Edwin Rodríguez, presidente de la Fedogim, quien valoró el interés de la entidad que dirige para que la Academia fuese una realidad.

“Nos estamos preparando y hemos hecho un gran esfuerzo para que este curso sea una realidad. Trabajamos para que la gimnasia se desarrolle en el país”, señaló Rodríguez.

El curso Academia de Gimnasia Artística de Nivel I cuenta con el respaldo de la FIG, bajo la coordinación de la Fedogim, y se llevará a cabo hasta el 10 de este mes en Boca Chica.

Al valorar el encuentro de capacitación, el presidene del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía, señaló que la gimnasia dominicana se proyecta hacia el futuro. “Este es un deporte de un gran privilegio mundial y tenemos que ponernos de acuerdo para su desarrollo, el cual inicia con la capacitación”, agregó Mejía, quien se hizo acompañar de Antonio Acosta, secretario general del organismo.

La Academia tendrá como instructores, además de Joao, a los reputados técnicos Andrés Llanos Gerardino, de Brasil; José Sucart, de Puerto Rico, y a Kiko Guarabyra.

En el inicio del curso se dieron cita además el doctor Miguel de Peña, Belkis Gallardo y Fernando Whyte, entre otros, del Comité Ejecutivo de la Fedogim.

La actividad internacional cuenta con entrenadores de Venezuela, Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Puerto Rico, Paraguay, Bolivia, Colombia, Ecuador, El Salvador, Perú y República Dominicana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales