Noticia
Federativas

¿Por qué se celebra el día olímpico en el mundo?

¿Por qué se celebra el día olímpico en el mundo?
domingo 24 junio, 2012 - 6:34 PM

El día olímpico

En enero de 1948 en la XVLL sesión del Comité Olímpico Internacional en San Moritz, Suiza, aprobó la realización anual del día Olímpico cada 23 de junio. Esta celebración se efectúa en conmemoración de la crea del COI en 1894 en París, siendo uno de los programas más populares.

El día Olímpico fue acogido por primera vez, el 23 de junio del 1948 con un total de 9 Comités Olímpicos Nacionales (CONs) anfitriones de la ceremonia en sus respectivos países: Autria, Bélgica, Canadá, Gran Bretaña, Grecia, Portugal, Suiza, Uruguay y Venezuela.

Caminata Olímpica 2012

En un esfuerzo para unir a todos los CONs en la conmemoración y celebración del Día Olímpico, la comisión de deporte para todos los COI propuso la idea de la carrera del Día Olímpico que permitiría promover la participación deportiva de hombres, mujeres, y niñps de todos los rincones  del mundo sin importar la falta de experiencia deportiva.

La primera carrera del Día Olímpico tuvo lugar en 1987 y recorrió una distancia de 10 kilometros. Ya en este año participaron 45 CONs.

La tradicional carrera de los 10 km. Ha sido adecuada por muchos CONs con el fin de atraer a un mayor número de participantes. Las distancias varían ahora desde eventos de 100 metros para niños hasta maratones completas.

Algunos países han incorporado el evento a las actividades escolares y en años recientes, los CONs han agregado eventos deportivos locales y exhibiciones culturales.

Durante los últimos 24 años, la carrea del día olímpico se ha convertido en una celebración mundial que contribuye a la difusión de los ideales olímpicos en todo el mundo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales