Noticia
Internacionales

Posponen Juegos Asiáticos de China por brotes de COVID-19

Posponen Juegos Asiáticos de China por brotes de COVID-19
viernes 06 mayo, 2022 - 3:25 PM

AP.– Menos de tres meses después de la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno en Beijing, el Consejo Olímpico de Asia (COA) anunció el viernes que los Juegos Asiáticos que este año se llevarían a cabo en China han sido pospuestos debido a los brotes de la variante ómicron del coronavirus en el país.

El COA apuntó que la nueva fecha se anunciará “en un futuro próximo” tras conversaciones con los organizadores y el Comité Olímpico Chino.

El comunicado del COA indicó que los organizadores locales estaban “muy bien preparados para celebrar los Juegos a tiempo a pesar de los desafíos globales. Sin embargo, todas las partes implicadas tomaron la decisión después de considerar cuidadosamente la situación de la pandemia y la magnitud de los Juegos”.

Los Juegos Asiáticos debían celebrarse entre el 10 y el 25 de septiembre en la ciudad de Hangzhou, en el este del país, y reunirían a más 11.000 deportistas, más que los Juegos Olímpicos de verano. La última edición fue en 2018 en Yakarta, Indonesia.

El aplazamiento refleja una creciente preocupación entre las autoridades chinas sobre la rápida propagación de brotes de Shanghai a Beijing en un año político importante. El gobernante Partido Comunista celebrará una relevante reunión este otoño y no desea ninguna señal de inestabilidad, relacionada o no con la pandemia.

China mantiene una estrategia de “cero COVID” que incluye confinamientos y otras restricciones pese a los costos económicos y el hecho de que muchos otros países se están relajando y tratan de vivir con el virus.

La televisora estatal china también informó sobre el aplazamiento en un breve comunicado, pero no ofreció más detalles.

Los Juegos Asiáticos se llevarían a cabo del 10 al 25 de septiembre en la ciudad oriental de Hangzhou e involucrarían a más de 11.000 deportistas, más que los típicos Juegos Olímpicos. La última edición fue en 2018 en Yakarta, Indonesia.

Los Juegos Olímpicos de Invierno fueron un evento relativamente pequeño con solo 2.900 deportistas. Los Juegos Paralímpicos de Invierno contaron con alrededor de 700.

El país se aferra a su estricta política de “cero COVID” a pesar de que muchos otros están aliviando las restricciones mientras tratan de vivir con el virus. El confinamiento de gran parte de Shanghái — un centro financiero, manufacturero y de transporte marítimo — ha alterado la vida de la población y asestó un duro golpe a la economía.

China reportó el viernes un total de 4.628 nuevos casos de COVID-19, la inmensa mayoría de ellos asintomáticos y registrados en Shanghái, la mayor ciudad del país, que está a unos 177 kilómetros (110 millas) al este de Hangzhou.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales