Noticia
Internacionales

PR se lleva el oro en las dos ramas Norceca

PR se lleva el oro en las dos ramas Norceca
lunes 09 abril, 2012 - 2:46 PM

Boca Chica. Puerto Rico se alzó con el oro en las dos ramas de la tercera parada del Circuito Norceca de Voleibol de Playa que concluyó aquí con una disputa por la Copa Presidente.

En la rama masculina, la dupla conformada por Roberto Rodríguez y Orlando Irrizary derrotó a la canadiense, integrada por Josh Binstock y Martin Reader, con marcador de 23-21, 16-21, 15-13.

Rodríguez venía de ganar las dos etapas anteriores, Islas Caimán y Guatemala, con los dos compañeros que conformaron la otra pareja boricua, lo que quiere decir que ha estado en los tres conjuntos triunfadores del circuito.

En la disputa por la medalla de bronce, Puerto Rico II (Erick Haddock-Pablo Guzmán) superó 17-21, 21-17 y 15-9 a República Dominicana (Germán Recio-Luis Adames) que por tercera ocasión entra en cuarto puesto en el evento correspondiente a la Confederación Norceca, que preside el dominicano Cristóbal Marte, y que esta vez organizado por la Confederación Dominicana de Voleibol que preside Alexis García.
Los dominicanos llegaron invictos (3-0) a la ronda de semifondo tras vencer a dos de los favoritos, Canadá y Estados Unidos en la ronda preliminar, pero no pudieron contra los equipos boricuas que los dejaron fuera del cuadro de medallas.
La cuarta etapa del circuito tendrá como sede la ciudad de Miami, Estados Unidos el 2 de mayo.
Posiciones en varones: 1.-Puerto Rico I, 2.-Canadá, 3.-Puerto Rico II, 4.-República Dominicana, 5.-Guatemala, 6.-Estados Unidos, 7.-El Salvador, 8.-Jamaica, 9.-Trinidad, 10.-Grenada, 11.-Bahamas, 12.-Antigua, 13.- Curazao, 14.- Saint Vincent.
Rama femenina

En femenino, la pareja boricua conformada por Yarleen Santiago y Yamileska Yantín superó a Costa Rica (Ingrid Morales-Natalia Alfaro) 21-16, 21-18.

El bronce fue obtenido por México (Vanessa Virgan-Martha Revuelta) con un disputado triunfo ante Canadá (Jamie Broder-Kristina-Valjas) con pizarra de 21-16, 20-22, 15-12.
República Dominicana I (Diana Peguero-Nairobi Agramonte) cubrió una gran etapa preliminar, pero perdió en cuartos de finales ante las costarricenses (21-14, 21-09). La otra pareja dominicana (Deborah Constanzo-Karla Montilla) no avanzó a la segunda ronda.
Posiciones en hembras: 1.-Puertio Rico, 2.-Costa Rica, 3.- México, 4.-Canadá.
La premiación
Cristóbal Marte, presidente de la Norceca, Alexis García, presidente de la Codovoli, Alexander Luciano, ejecutivo de la Cervecería Nacional Dominicana, Nelson Ramírez, ejecutivo de la Norceca, Arnaldo Sánchez, de la Norceca y Yanilda Pascual, del ejecutivo de la Codovoli, premiaron a los ganadores con medallas y un sobrepremio de 10 mil dólares.
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales