Noticia
Federativas

Preolímpico de voleibol genera expectativas en Tijuana

Preolímpico de voleibol genera expectativas en Tijuana
martes 03 abril, 2012 - 1:54 PM

TIJUANA, México. La celebración del Campeonato Clasificatorio Preolímpico de Voleibol Femenil sin duda alguna levantará grandes expectativas con el arribo del Presidente de la FIVB, Jizhong Wei.

Durante la más reciente reunión de trabajo efectuada en la Ciudad de Tijuana, los integrantes del comité organizador presentaron sus avances.

Los detalles alusivos a la acreditación y el centro operativo del evento fueron expuestos, al igual que las formas de registro de los equipos participantes, que se espera estén listos para antes del día 9 de abril.

La Comisión Médica recordó en esta reunión las contribuciones y el trabajo del Doctor Andrés Piña del Rosario, quien falleció esta semana en República Dominicana y quien fuera miembro del Comité de Control de la Norceca y la FIVB en importantes eventos desarrollados en Baja California, como fue el caso del Mundial Juvenil Femenil efectuado en 2009.

Al mismo tiempo, el staff Médico mostró algunos de sus avances, alusivos al protocolo de pruebas anti-dopaje, mientras que el área técnica analizó las necesidades de implementos para el trabajo en cancha.

Se espera que la red para la instalación del sistema VIS se ponga en funciones desde esta semana en el Gimnasio de Usos Múltiples para prueba, teniendo como escenario el torneo amistoso de la Copa Baja California, en la que participarán equipos varoniles y femeniles de México, como preparación para la Olimpiada Nacional que se celebrará en el país.

La cena de bienvenida que será ofrecida por los anfitriones fue otro de los asuntos discutidos por parte de la Comisión de Hospedaje y Atención a visitantes.

Los hoteles Fiesta Inn, Marriot y Grand Hotel Tijuana, serán los oficiales en esta competencia programada del 27 de abril al 6 de Mayo.

También trascendió en esta reunión la preparación de la Sala de Prensa, de acuerdo con la Comisión de Infraestructura e Instalaciones, debido a que se espera contar con medios locales, nacionales e internacionales para la cobertura de esta competencia.

Se espera que los equipos de Cuba y República Dominicana arriben alrededor del día 16 de abril al Centro de Alto Rendimiento de Baja California para iniciar con su base de entrenamientos previo al torneo que otorgará un boleto a los Juegos Olímpicos de Londres, al equipo que resulte ganador del primer puesto.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales