Noticia

Comparte

14 mayo, 2020

Preolímpicos masculinos de básquet se jugarán en junio y julio de 2021

EFE, MADRID.- Los campeonatos preolímpicos de baloncesto masculino, que deben decidir las cuatro plazas restantes para los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados un año, se disputarán entre el 29 de junio y el 4 de julio, con los grupos y sedes ya sorteados, según anunció este jueves la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Las fechas, acordadas por la FIBA con el Comité Olímpico Internacional, permitirán disputar los preolímpicos tal y como estaban sorteados. Darán una plaza a cada uno de los ganadores de los cuatro torneos.

De esta manera, en Belgrado (Serbia) jugarán República Dominicana, Nueva Zelanda, Serbia, Puerto Rico, Italia y Senegal; en Kaunas (Lituania) lo harán Lituania, Corea del Sur, Venezuela, Polonia, Eslovenia y Angola.

En Split (Croacia) jugarán Alemania, Rusia, México, Túnez, Croacia y Brasil; y en Victoria (Canadá) se enfrentarán Grecia, China, Canadá, Uruguay, República Checa y Turquía.

España, vigente campeona mundial en China 2019, ya está clasificada para el torneo olímpico, igual que Argentina, Australia, Francia, Irán, Japón (como anfitrión), Nigeria y Estados Unidos.

El torneo olímpico de baloncesto femenino, que sí que pudo celebrar sus preolímpicos antes de que la pandemia de coronavirus detuviera la competición, será disputado por Australia, Bélgica, Canadá, China, Francia, Japón, Corea del Sur, Nigeria, Puerto Rico, Serbia, Estados Unidos y España, que ganó su plaza en preolímpico de Belgrado (Serbia) en febrero.

Noticias más leídas