Noticia
Federativas

Presentan nuevo logo del Comité Olímpico Dominicano

Presentan nuevo logo del Comité Olímpico Dominicano
sábado 14 julio, 2012 - 2:39 PM

BOCA CHICA. Fue presentado este sábado el nuevo logo del Comité Olímpico Dominicano (COD), durante el VI Encuentro Federativo celebrado en el Salón Los Coralillos del Hotel Hamaca.

Lourdes Gómez tuvo las palabras introductorias y explicó que se cambió el logo anterior por petición del Comité Olímpico Internacional (COI) debido a que no cumplía con algunas normas establecidas por el organismo, entre ellas un exceso en la cantidad de aros olímpicos.

Gómez comentó que en el proceso del nuevo logo se evaluaron casi 30 propuestas y quedaron tres como finalistas, sin embargo fueron rechazadas por el COI.

Eso motivó a que el Comité Olímpico Dominicano se auxiliara del diseñador gráfico Abdala Melgen, quien luego de ser contactado se dispuso a bosquejar cinco logos entre los cuales se encontraba el elegido.

Melgen explicó que el nuevo logotipo visualiza la descripción del concepto de un movimiento en fuga con los colores de la bandera dominicana, en cuya cruz hay un círculo blanco que simboliza el resumen de los anillos olímpicos, lo que da como resultado a la bandera dominicana haciendo un recorrido y enrollándose en sí misma.

En el logo también se distinguen las letras que componen las siglas del COD. La C de Comité, formada por la doble franja con los colores de la bandera, y en el centro de la misma C se aprecia la O de Olímpico, sugerida por una media luna que a su vez define la D de Dominicano.

El texto “Comité Olímpico Dominicano” está presentado a dos líneas centralizadas y el texto en conjunto contiene cinco vocales correspondientes a la O, que es el mismo número de los aros olímpicos.

De acuerdo a Melgen, el logo expresa dinamismo, energía, rasgos característicos del olimpismo y en el mismo se percibe un carácter institucional proyectado por la estructuración que componen sus partes.

COD Logo

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales