SANTO DOMINGO. El presidente de Centro Caribe Sports, licenciado Luis Mejía, comparecerá a la duodécima Asamblea General de la Asociación Caribeña de Comités Olímpicos Nacionales (CANOC, por sus siglas en ingles), a efectuarse en Puerto España, Trinidad y Tobago, los días 4 y 5 de este mes.
Mejía estará en la primera reunión presencial de la CANOC después de la pandemia, en su condición de presidente de Centro Caribe Sports, asamblea que tiene en agenda el reporte de su comité ejecutivo y el balance de los I Juegos del Caribe, celebrados en Guadalupe, del 29 de junio al 3 de julio pasado.
En agenda durante este encuentro están además la elección de un nuevo Buró Ejecutivo, conocer la sede de los II Juegos del Caribe a celebrarse en el 2025 y las Federaciones Internacionales interesadas en tomar parte en la referida cita multideportiva, así como los informes de la Organización Regional Antidopaje y el Comité Organizador de los VII Juegos Juveniles de la Mancomunidad, pautados para llevarse a cabo del 4 al 11 de agosto de 2023 en Trinidad y Tobago.
CANOC agrupa a los Comités Olímpicos Nacionales del Caribe, entre los que se encuentran Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermudas, Cuba, Curazao, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Islas Caimán, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes USA, Jamaica, Puerto Rico, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucia, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.
Así como los Comité Nacionales Olímpicos y Deportivos Franceses de Guadalupe, Guyana Francesa y Martinica, que se encuentran en el área caribeño, y las Asociaciones de los Juegos de la Mancomunidad de Anguila, Montserrat y Turcos y Caicos.