Noticia
Internacionales

Presidente de la FINA respalda a Abu Dabi para que celebre un Campeonato Mundial de Natación

Presidente de la FINA respalda a Abu Dabi para que celebre un Campeonato Mundial de Natación
miércoles 15 diciembre, 2021 - 4:28 PM

INSIDE THE GAMES.- El presidente de la Federación Internacional de Natación (FINA), Husain Al-Musallam, afirma que el Campeonato Mundial de Natación (25 m) en Abu Dhabi trae “esperanza para la normalización de la vida” en respuesta a la creciente preocupación mundial por la propagación de la variante del coronavirus Omicron.

La medallista de oro olímpica Tatjana Schoenmaker está ausente notablemente después de que casi todo el equipo sudafricano se viera obligado a retirarse debido a una prohibición de viajar relacionada con el coronavirus en el país.

Un total de 21 nadadores sudafricanos debían hacer el viaje a los Emiratos Árabes Unidos, pero solo dos han sido confirmados como inscritos: el 10 veces campeón mundial de cursos cortos Chad Le Clos y Michaela Pulford, con sede en Australia.

También se informó que el italiano Fabio Scozzoli, que se adjudicó el oro en el Campeonato Mundial de 2012, se vio obligado a retirarse del evento, programado para realizarse desde mañana hasta el 21 de diciembre, después de dar positivo por coronavirus.

Hablando en la conferencia de prensa de apertura fuera del Etihad Arena, Al-Musallam reveló que siete naciones se habían retirado debido a los efectos de Omicron, que se dice que es más transmisible que las variantes anteriores del coronavirus.

Pero Al-Musallam expresó su “plena confianza” en las contramedidas implementadas en Abu Dhabi y habló de su orgullo por la participación de más de 1.000 atletas de 183 naciones.

La FINA ha confirmado que 937 nadadores participarán en el Campeonato Mundial de Natación junto con otros 197 que competirán en los eventos de maratón de natación, clavados y clavados como parte del Festival Acuático.

“Esta nueva variante de COVID ha afectado a todos, pero mira a tu alrededor, puedes sentir la emoción”, dijo Al-Musallam.

“Tenemos a nuestros campeones aquí y estamos orgullosos de que estén aquí ahora.

“Mire a su alrededor, tenemos 183 países participando aquí.

“Siete países se retiraron por este efecto [del coronavirus], pero esto afecta a todo el mundo.

“Estamos orgullosos de tener 183 aquí y el equipo de refugiados.

“Tenemos plena confianza en que los protocolos del equipo médico de la FINA en cooperación con los Emiratos Árabes Unidos pueden brindar un entorno seguro para todos los participantes.

“Nadie está a salvo en esta época del año, pero con el deporte siempre hay esperanza de volver a la normalidad”.

“Necesitamos hacer este campeonato para traer esperanza a la normalización de la vida.

“Necesitamos volver a la normalidad.

“La única forma es volver, competir, entrenar, estar sano y confiar en el sistema.

“Por supuesto que habrá cosas positivas o negativas, pero no podemos cerrarnos, quedarnos en casa y no organizar competiciones.

“Necesitamos este tipo de competencia”.

Abu Dhabi estaba programado originalmente para albergar el Campeonato Mundial de Natación de Campo Corto el año pasado solo para que el evento se pospusiera hasta 2021 debido a la pandemia de coronavirus.

Aref Al Awani, secretario general del Consejo de Deportes de Abu Dhabi, dijo que los organizadores se han enfrentado a desafíos, pero sintieron que estaban en una “muy buena posición” para ofrecer un evento seguro.

“Tenemos que agradecer a la FINA por su liderazgo durante este período”, dijo Al Awani.

“No ha sido fácil, así que estoy muy orgulloso de estar aquí hoy.

“Los ojos del mundo estarán en Yas Island esta semana.

“En los próximos días demostraremos de qué se trata este deporte: las habilidades, la determinación y el trabajo en equipo, así como el poder físico y mental”.

A pesar de ser golpeado por una serie de retiros debido a diversas razones, el campo incluye varios campeones del mundo.

El doble récord mundial de Japón, Daiya Seto, quien ganó el oro en los 200 metros mariposa y 400 metros combinados en el Campeonato Mundial de 2018, se encuentra entre los aspirantes al título junto con el doble campeón olímpico Tom Dean de Gran Bretaña y los medallistas de Tokio 2020 Florian Wellbrock de Alemania y Arno Kamminga de Holanda.

En la competencia femenina, Margaret Mac Neil, quien ganó el primer oro de Canadá en Tokio 2020 en los 100 m mariposa, protagonizará, al igual que la sensación estadounidense de 17 años, Lydia Jacoby, y la dos veces campeona europea de cursos cortos Simona Quadarella de Italia. .

La competición comenzará mañana con eliminatorias seguidas de semifinales y finales en los 400 m estilo libre masculino, 200 m libre femenino, 200 m mariposa masculino, 400 m combinado individual femenino, 200 m masculino combinado, 4×100 m libre femenino y 4×100 m libre masculino.

insidethegames proporcionará un blog en vivo a lo largo del Campeonato Mundial de Natación de este año (25 m).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales