Noticia
Titulares

El presidente mundial de Atletismo, Coe, visitará el Estadio Nacional durante un viaje a Tokio

El presidente mundial de Atletismo, Coe, visitará el Estadio Nacional durante un viaje a Tokio
miércoles 07 octubre, 2020 - 4:12 PM

INSIDE THE GAMES.- El presidente de World Athletics, Sebastian Coe, visitará el Estadio Nacional durante un viaje a la ciudad sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.

Coe tiene programado inspeccionar el Estadio Nacional mañana junto con el director ejecutivo de World Athletics, Jon Ridgeon.

El lugar se utilizará para el atletismo y las Ceremonias de Apertura y Clausura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, ahora pospuestos hasta 2021 como resultado de la pandemia de coronavirus.

También se espera que Coe, quien fue presidente del Comité Organizador de Londres 2012, se reúna con el presidente de Tokio 2020, Yoshirō Mori, durante su visita.

Japón actualmente tiene prohibiciones de entrada para 159 países, incluido el Reino Unido y Mónaco, donde tiene su sede World Athletics.

Sin embargo, las restricciones se han relajado para los viajeros de negocios, y es probable que Coe pueda ingresar a Japón con esta premisa.

El director de competición y eventos de World Athletics, Jakob Larsen, también visitará Sapporo para revisar la sede de los maratones de Tokio 2020.

El Comité Olímpico Internacional optó por trasladar los prestigiosos eventos a más de 800 kilómetros al norte de Tokio debido a las preocupaciones por el aumento de calor en octubre de 2019.

Después de un aumento en los casos de coronavirus en Japón en julio y agosto, el número ha vuelto a caer este mes.

En total, el país ha reportado más de 86.000 casos y 1.602 muertes.

Actualmente, los organizadores se están preparando para celebrar Tokio 2020 en el contexto de la crisis sanitaria mundial.

Un grupo de trabajo de contramedidas del coronavirus, compuesto por funcionarios del gobierno japonés, el gobierno metropolitano de Tokio y Tokio 2020, se reúne regularmente.

El COI y Tokio 2020 también aprobaron un total de 50 medidas diseñadas para reducir costos, relacionadas con áreas que incluyen el número de personas involucradas, la infraestructura y las ceremonias.

Funcionarios como Mori, el presidente del COI, Thomas Bach, y el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, han mostrado su confianza en que los Juegos se llevarán a cabo el próximo año.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales