Noticia
Internacionales

Presidente Pedro Pablo Kuczynski destaca importancia del deporte

Presidente Pedro Pablo Kuczynski destaca importancia del deporte
Presidente Pedro Pablo Kuczynski destaca importancia del deporte
jueves 14 septiembre, 2017 - 1:09 PM

Lima, Perú. El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski fue decisivo para asegurar la perfecta organización de los procedimientos de la COI esta semana en Lima. En sus comentarios introductorios, el presidente del COI, Thomas Bach, mencionó la gran amistad que se ha desarrollado entre el COI y el país del Perú.

“Nunca olvidaremos su determinación de acoger nuestra sesión a pesar de los desafíos que Perú tuvo que superar hace sólo un par de meses”, dijo Bach.

En su discurso, el Presidente Kuczynski destacó la importancia del juego limpio. “El deporte te enseña que cuando te pierdes estrechas la mano con el ganador. Y cuando ganas, estrechas la mano con el perdedor “, dijo. “Una persona deportista respeta a sus oponentes.

Esta es una noción fundamental que a veces se pierde, especialmente en el mundo de la política. Hay demasiado odio, hay demasiada discriminación y no un sentido de juego limpio. En ese sentido, las Olimpiadas y los Juegos Panamericanos son muy importantes “, agregó.

El Presidente Kuczynski también recordó a la audiencia la importancia de decir la verdad. “En el deporte se te dice, se enseña, para decir la verdad.

Y si no lo haces, al final hay malas consecuencias y te desacreditas. Creo que el juego limpio y decir la verdad son dos valores que son inmensamente importantes.

En el deporte, es el desarrollo y por qué se enseña el deporte “, subrayó Kuczynski. Pienso que el juego justo y decir la verdad son dos valores que son inmensamente importante.

Kuczynski habla del medio ambiente y deporte

El presidente de la República del Perú, al referirse al papel que puede desempeñar el deporte para abordar algunos temas ambientales, dijo: “El deporte y el medio ambiente también van juntos. Creo que es un buen momento para recordar eso, y apoyar los esfuerzos que muchos países están haciendo, especialmente en Europa, para corregir esta mala tendencia”.

Por último, cuando se le preguntó sobre el mensaje que quería transmitir a los atletas que competirán en PyeongChang en febrero del próximo año, el Presidente Kuczynski dijo: “Disfrutenlo. Va a ser fantástico.

El mundo te vigilará. No te preocupes por la política.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales