Noticia
Titulares

Primera ronda del Draft 2020 rompe récords de audiencia de la NFL

Primera ronda del Draft 2020 rompe récords de audiencia de la NFL
sábado 25 abril, 2020 - 12:39 AM

ESPN.- La primera ronda del día jueves fue la más vista en la historia del Draft de la NFL, con más de 15.6 millones de espectadores, señaló la liga el viernes.

La marca de audiencia rompió la marca previa de 12.4 millones del 2014. Los 15.6 millones también representan un incremento de 37 % respecto al draft de 2019.

El draft fue totalmente remoto debido a la pandemia de coronavirus, con el comisionado Roger Goodell anunciando las selecciones desde su hogar. La primera ronda fue esencialmente libre de problemas técnicos.

El ‘Draft-A-Thon’, una campaña de recaudación en conjunto con el draft, tuvo más de siete millones de televidentes.

“El tema de esperanza siempre es prevalente en la NFL, especialmente respecto al draft”, señaló Goodell en un comunicado. “En 2020, eso es especialmente cierto, ya que honramos a los trabajadores de la salud, y otros en la línea frontal de esta batalla contra el COVID -19 mientras le damos a los aficionados algo que apoyar mientras celebramos la próxima generación de estrellas de la NFL”.

“Estamos emocionados de que tanta gente se haya unido con nosotros la noche anterior y les agradecemos por ayudar el ´Draft-A-Thon´”.

Ohio tuvo el pico de rating más alto: Columbus con 16.7, seguido de Cleveland (15.9) y Cincinnati (15.6). El rating es el porcentaje de personas que sintonizan el evento.

Jugadores con lazos con Ohio fueron seleccionados entre los tres primeros turnos. Joe Burrow, quien fue el primero global por los Cincinnati Bengals, inició la universidad en Ohio State y luego fue transferido a LSU, en la que lideró a los Tigers al título nacional y ganó el Trofeo Heisman.

La segunda y tercera ronda será el viernes (7 pm hora del este en los EE.UU.), y de la cuarta a la séptima ronda serán el sábado (el mediodía, este de los EE.UU.) por ABC, ESPN y NFL Network.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales