Noticia
Internacionales

Prometen un encendido de llamas sin precedentes en la ceremonia de apertura de Beijing 2022

Prometen un encendido de llamas sin precedentes en la ceremonia de apertura de Beijing 2022
sábado 08 enero, 2022 - 2:36 PM

Zhang Yimou, quien ha sido nombrado director en jefe de la Ceremonia de Apertura de Beijing 2022, prometió que la Llama se encenderá de una manera “sin precedentes en más de 100 años de Juegos Olímpicos”.

Los medios chinos informaron que Zhang está trabajando con un equipo de “consultores de alto perfil” y también asumirá la responsabilidad general de la Ceremonia de Clausura y las Ceremonias Paralímpicas.

“Es un gran honor dirigir la Ceremonia de Apertura por segunda vez”, dijo Zhang a la Agencia de Noticias Xinhua .

“La carga es muy pesada. Por supuesto, sabemos que no podemos repetir Beijing 2008, por lo que nos esforzamos por ser diferentes”, admitió.

Se espera que sólo participen 3.000, a diferencia de 2008, que contó con un elenco de 15.000, incluidos 2.008 tamborileros al inicio de la Ceremonia.

La triple medallista de oro en gimnasia de 1984, Li Ning, voló por los aires en un trapecio para encender el Caldero colocado en el techo del estadio.

“Esta vez, la forma de iluminación sin duda será diferente. Estoy muy nervioso. Creo que es totalmente innovador y la gente se sorprenderá”, afirmó Zhang, insinuando “un diseño audaz de la iluminación y el diseño del Caldero”.

Aunque no se dieron más detalles, insinuó que los temas ambientales y las bajas emisiones de carbono habían sido factores importantes en los diseños.

Las etapas de actuación en el Birds Nest Stadium se completaron en octubre, lo que permitió al elenco ensayar para una Ceremonia que se acortará, ya que las temperaturas serán más bajas y debido a la amenaza constante de COVID.

“Los Juegos Olímpicos de 2008 fueron una brillante oportunidad para mostrarnos como país”, dijo Zhang.

“A raíz de la pandemia, el mundo necesita una visión nueva y fortalecida.

“Todo es totalmente diferente ahora: el estatus de China, la imagen de China en el mundo y el ascenso de nuestro estatus nacional”.

Zhang dirigió la secuencia de entrega cuando Beijing recibió la bandera olímpica ceremonial en Pyeongchang al final de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018.

Este “utilizó medidas de alta tecnología para ilustrar la sincera bienvenida al mundo del pueblo chino” y contó con pandas patinadores y otros artistas que vestían trajes LED para describir patrones de luces espectaculares.

Se había invitado a personas en China a enviar invitaciones a los visitantes y los organizadores afirmaron que se habían recibido más de 60 millones de respuestas en una semana. Una secuencia de video mostró a muchos patinadores, esquiadores, escolares y otros ofreciendo un alegre “Bienvenido a Beijing”.

“El director Zhang creó la impresionante Ceremonia de Apertura de 2008 que asombró al mundo”, dijo el director de Ceremonias de Beijing 2022, Chang Yu.

“En Pyeongchang pudo presentar una China diferente al mundo en un tiempo limitado.

“Por lo tanto, cuando decidimos sobre el director en jefe, lo elegimos nuevamente después de una cuidadosa deliberación”.

Zhang, una figura importante en el cine chino y las artes escénicas, es quizás mejor conocido internacionalmente por “House of Flying Daggers”, “Raise the Red Lantern”, “Hero” y el drama de época “Ju Dou”, la primera película china nominada por un Oscar en la categoría de lengua extranjera.

La última película de Zhang, “Sniper” o “Sharpshooter”, un drama de guerra de Corea, se estrenará el Año Nuevo chino el 1 de febrero, cuatro días antes de la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Beijing 2022.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales