Noticia
Titulares

Puertorriqueño Lino Rivera deja la dirigencia de las Águilas Cibaeñas

Puertorriqueño Lino Rivera deja la dirigencia de las Águilas Cibaeñas
lunes 19 noviembre, 2018 - 11:05 PM

El dirigente de Águilas Cibaeñas, Lino Rivera, publicó un mensaje en su cuenta de Instagram donde da a entender que dejará la posición de mánager del equipo.

“Con uno de los regalos más importantes en mi vida y mi carrera y con la llegada de mis hijos Rey Julian y Oscar Onil a Santiago me despido de las Águilas Cibaeñas, lo mejor que me ha pasado en mucho tiempo”, expresó Rivera en su cuenta de Instagram junto con una foto del anillo de campeón el año pasado.

Las Águilas atraviesan una racha de cuatro derrotas en línea en el presente torneo y por primera vez están jugando por debajo de 500. En estos momentos que se encuentran empatadas con Tigres del Licey, en el cuarto puesto.

El domingo las Águilas entregaron los anillos de campeones del pasado torneo invernal, del que Rivera fue manager ganador.

El dirigente, de origen boricua, guio a los aguiluchos a una victoria en siete juegos el pasado torneo ante sus archirivales, Tigres del Licey, cortando así una racha de 10 años sin conseguir un campeonato nacional.

CANDIDATOS AL PUESTO                  

El dominicano Rodney Linares y el estadounidense Andy Barkett son señalados como dos de los principales candidatos para dirigir a las Águilas Cibaeñas, luego de que el boricua Lino Rivera anunciara su salida del puesto este lunes a través de su cuenta de Instagram.

Linares ha fungido como dirigente y coach de banca con las Estrellas Orientales. También ha trabajado con los Gigantes del Cibao. Con ambos conjuntos en algún momento tuvo la etiqueta de manager interino.

En Estados Unidos, Linares fue dirigente por 12 años en los circuitos minoritarios de los Astros de Houston, varios de ellos en la sucursal triple A del equipo. A partir de la temporada próxima Linares será coach de 3ra de los Rays de Tampa Bay.

Andy Barkett ya fue dirigente del conjunto amarillo comenzando en el  2014, donde permaneció por una temporada y media con el conjunto antes de ser despedido en noviembre del 2015.

En Grandes Ligas, Barkett actualmente es el asistente de coach de bateo de los Medias Rojas de Boston, el equipo campeón del beisbol estadounidense.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales