Noticia
Provinciales

Púgiles de Santiago dominan la pre Copa Independencia

Púgiles de Santiago dominan la pre Copa Independencia
martes 12 marzo, 2024 - 1:10 AM

SANTIAGO. La selección de peleadores de Santiago se coronó campeona de la Pre Copa Independencia de Boxeo, celebrada como preámbulo al evento internacional que arranca el 18 de este mes en el Anfiteatro de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

Los boxeadores de Santiago lograron acumular 21 puntos para quedarse con el cetro, en el evento celebrado en el techado del Club Rubén Espino de los Salados.

La Precopa fue un calentamiento para la versión 43 de la Copa Independencia Internacional de Boxeo, que será del 18 al 23 de marzo.

El segundo lugar por equipos correspondió a la selección de Mao, cuyos peleadores acumularon 10 puntos.

La tercera plaza correspondió al colectivo de La Romana, quienes sumaron 6 tantos, mientras que la Provincia Santo Domingo fue cuarta con 3 puntos y el quinto puesto fue para Moca con 2 unidades.

La Copa Independencia de Boxeo en su edición 43 es montada por la Asociación de Santiago que preside Miguel Martínez, el Comité Organizador encabezado por el licenciado Guillermo Estrella y cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Boxeo.

Un total de 13 peleas fueron celebradas en la cartelera del cierre de la Precopa, con participación de hembras y varones.

Los púgiles de Santiago ganaron los primeros tres combates a La Romana, donde Esther Jiménez, de los 51 kilos, superó 3-0 a Daysi Ferreiras, Anthony Castro se llevó 2-1 a Mario Lavegar en los 54 kilogramos y Héctor Rojas superó 2-1 a Radelkis Mercedes en los 60 kilos.

Los romanenses rompieron la racha negativa cuando Leandro Gil, de los 64 kilogramos, dominó por decisión 3-0 al local Brayan Rodríguez.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales