Noticia
Federativas

Racquetbol obtiene medalla de plata y bronce en dobles masculinos

Racquetbol obtiene medalla de plata y bronce en dobles masculinos
domingo 26 noviembre, 2017 - 3:20 PM

SANTA MARTA, Colombia. Luis Pérez y Ramón de León obtuvieron medalla de plata en dobles masculinos y bronce por equipo en el torneo de racquetbol celebrado en el Centro Deportivo La Caja de los XVIII Juegos Bolivarianos de esta ciudad.

Pérez y De León fueron derrotados 2 sets por 0 (15-10, 15-3) por la pareja colombiana integrada por Mario Osvaldo Mercado y Sebastián Franco, los cuales avanzaron a la final, pero fueron descartados por la aplicación de la regla de nacionalidad de los Juegos Bolivarianos.

Mario Osvaldo Mercado y Sebastián Franco son originarios de Bolivia, pero adquirieron la nacionalidad colombiana y tienen menos de los tres años reglamentarios tras el reclamo de la dirección técnica de Bolivia, que enfrentaría en la final a Colombia.

La aplicación de esta reglamentación dio paso a que la pareja dominicana tomara el lugar de los colombianos por haber obtenido originalmente la presea de bronce.

Luis Pérez y Ramón de León perdieron en la final 2 sets por 0 ante Bolivia, representada por Conrado Kevin Mosco Ortiz y Rolland Keller Vargas, los cuales ganaron los sets 15-1 y 15-3

Además de la medalla de plata, Pérez y De León ganaron la presea de bronce por equipo masculino, únicas medallas del racquetbol en los Juegos Bolivarianos.

En otros resultados, Merynanyely Delgado Araujo quedó fuera de competencia al perder 2-1 ante Brenda Raquel Laime Jalil, de Bolivia, en la ronda de los cuartos de final sencillos femeninos, mientras que Pérez, en individual masculino, cayó 2-1 antes Carlos Keller Vargas, de Bolivia.

En dobles femeninos, la pareja dominicana, integrada por Merynanyely Delgado y Alejandra Jiménez, se quedó en los cuartos de final al caer 2-0 (15-11, 15-13) ante las ecuatorianas Ana Sarmiento y María Muñoz.

Ramón de León se quedó en los octavos. Ganó el primer partido 2 sets por 0 ante Sebastián Mendiguri, de Perú, y luego fue derrotado 2-1 por Edwin Galicia, de Guatemala.

FLORIÁN, BRONCE EN SALTO LARGO

SANTA MARTA, Colombia. Eddy Alberto Florián conquistó medalla de bronce la actuación de la República Dominicana en los Juegos Bolivarianos.

Florián tuvo la tercera mejor marca en la modalidad salto largo el viernes en las competencias de atletismo que se llevaron a cabo en el Estadio Unidad Deportiva Bureche, Campo de Atletismo.

El joven atleta tuvo un salto de 7.5 metros, por debajo de Santiago Cova Centeno, de Venezuela, medallista de oro con un salto de 7.81 metros.

La presea de plata recayó sobre Jorge Forlane Olabazal, de Perú, con 7.65 metros.

Con la actuación de Florián, el atletismo dominicano, que tomó parte en los Juegos Bolivarianos con cuatro atletas, obtuvo cuatro medallas, incluidas dos de oro e igual cantidad de bronce.

Luguelin Santos ganó la presea dorada en los 400 metros lisos y bronce en los 200 metros planos, en tanto que Ana José Timá logró el oro en salto triple y ocupó el octavo puesto en salto largo, mientras que Florián se acreditó el otro bronce en salto largo masculino.

TENIS DE MESA BRONCE

SANTA MARTA, Colombia. El veterano Emil Santos se adjudicó la medalla de bronce al perder el partido de la semifinal de sencillos masculinos del torneo de tenis de mesa de los Juegos Bolivarianos.

Santos, que buscaba avanzar a la final para disputar la medalla de oro, cayó 4 sets por 1 ante Alberto Miño, de Ecuador. Los parciales terminaron 14-12, 11-7, 11-6, 9-11 y 12-10.

Emil, en los octavos de final, le ganó 3 sets por 2 a Jilián Ramos, de Colombia, y en el segundo encuentro, en los cuartos de final, despachó 3-2 a Gustavo Gómez, de Chile.

Con la presea de Emil Santos, el tenis de mesa conquistó dos medallas de bronce en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta.

En la ronda de eliminación, Samuel Gálvez venció 3 sets por 0 a Allan Gutiérrez, de Guatemala, y en el segundo partido quedó fuera al caer 0-3 ante Darío Toranzos, de Paraguay.

Eva Brito ganó el primer enfrentamiento 3-0 ante Gabriela Soto, de Perú, y luego cayó 3-1 ante Neridee Niño, de Venezuela.

Esmerlin Castro fue eliminada en el primer enfrentamiento tras ser derrotada 3-1 por Astrid Salazar, de Ecuador.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales