Noticia

Comparte

28 febrero, 2020

Rafa Nadal continua imponente en México; avanza a semis

AP, MÉXICO.- Tras ausentarse de la gira ATP luego del Abierto de Australia, había incertidumbre sobre el nivel con el que volvería Rafael Nadal. Pero ha respondido con una dominante actuación en el Abierto Mexicano de Tenis.

El español, número dos de la clasificación, avanzó el viernes a semifinales del torneo que se disputa en el balneario mexicano de Acapulco al vencer 6-2, 6-1 al surcoreano Soonwoo Kwon.

“De sensaciones hablaremos cuando se termine el torneo, cuando quiera que sea eso, pero de momento estoy por buen camino y cada vez mejor”, dijo Nadal. “Es algo positivo, sobre todo luego de que tenía tiempo sin competir. Para mí era importante ganar partidos para coger ritmo y ahora viene lo mejor ante grandes jugadores”.

“Mañana es uno de esos días difíciles, pero bonitos porque sabes que tienes que salir a la pista a desarrollar un buen partido si quieres ganar”, señaló el mallorquín.

Nadal enfrentará ahora al búlgaro Grigor Dimitrov, quien antes superó 6-4, 6-4 al suizo Stan Wawrinka, tercer sembrado en México. Dimitrov fue campeón en Acapulco en 2014.

El español tiene marca de 12-1 ante Dimitrov, que no le gana desde 2016.

“Cada año es una película diferente, él llega con sensaciones positivas porque jugó un partido serio ante uno de los mejores del mundo”, agregó Nadal. “Va a ser partido difícil, como tiene que ser, pero es un partido bonito para jugarlo, para lucharlo. Me siento cada día mejor y espero estar listo para sacar lo que necesito para estar en la final”.

Nadal, que tiene 19 Grand Slams y 84 torneos ATP en su palmarés, puso su marca en México en 18-2 y dio un paso más hacia su tercer cetro en suelo azteca, donde ganó en 2005 y 2013.

En la otra llave se enfrentarán los estadounidenses John Isner y Taylor Fritz.

Isner, quinto preclasificado, prevaleció 7-6 (3), 3-6, 6-2 sobre su compatriota Tommy Paul, mientras que Fritz derrotó 6-4, 6-3 al británico Kyle Edmund.

Fritz, de 22 años y 35to del escalafón, alcanzó las semifinales en Acapulco por primera vez en su carrera.

Isner está de vuelta ente los cuatro mejores de Acapulco por segundo año consecutivo tras quedar fuera en primera ronda en sus primeras cuatro participaciones. El año pasado, cayó en semifinales ante el eventual campeón, el australiano Nick Kyrgios.

ZARAZÚA HACE HISTORIA

Renata Zarazúa dijo que no se conformaría con alcanzar los cuartos de final. No mentía.

La mexicana escribió una página inédita para el tenis de su país al derrotar 6-2, 3-6 y 6-2 a la eslovena Tamara Zidanzek. Es la primera jugadora local que alcanza unas semifinales.

Zarazúa, de 22 años, requirió de una invitación de los organizadores para participar dado que se ubica en el puesto 270 de la clasificación. No defraudó la confianza.

En la ronda inicial, dejó fuera a la primera preclasificada, la estadounidense Sloane Stephens, y después hizo lo propio con su compatriota Katie Volynets.

La última mexicana que llegó a semifinales de un certamen de la WTA era Angelica Gavaldón, quien lo hizo en San Juan en 1993.

Desde que el Abierto Mexicano se mudó a Acapulco en 2001, el mejor resultado de una tenista local eran los cuartos de final de Melissa Torres en 2007.

Zarazúa peleará por el pase a la final con la canadiense Leylah Fernández, quien superó a la rusa Anastasia Potapova 6-3, 7-5.

En la otra semifinal femenina, la china Xiyu Wang venció 6-2, 6-2 a su compatriota Lin Zhu y enfrentará a la británica Heather Watson, quien despachó a la estadounidense Christina McHale 6-3, 1-6, 6-1.

En el cuadro femenino, el Abierto Mexicano de Tenis reparte una bolsa de 251.000 dólares y 250 puntos, mientras que en hombres se reparten 1.789.000 dólares.

El torneo se disputa en las canchas duras del complejo Mextenis, en el resort Mundo Imperial de la ciudad.

Noticias más leídas