Noticia
Titulares

Rafael Nadal venció a Federer en duelo de titanes y es finalista en París

Rafael Nadal venció a Federer en duelo de titanes y es finalista en París
viernes 07 junio, 2019 - 2:34 PM

ESPN. Rafael Nadal se clasificó a su duodécima final de Roland Garros, tras derrotar al suizo Roger Federer por 6-3, 6-4 y 6-2, en dos horas y 25 minutos.

En unas difíciles condiciones climatológicas, con constantes ráfagas de viento, Nadal, que no ganaba al helvético desde 2014 y acumulaba cinco derrotas consecutivas, volvió a demostrar su superioridad sobre la tierra batida de París.

El clásico entre ambos ex-N°1 del mundo ahora lo lidera el español, actual 2° ATP, por 24-15 y cortó la racha del suizo, hoy 3°, que había triunfado en los cinco últimos partidos.

Federer y Nadal, cabe recordar, jugaron en el Abierto de Francia la semifinal de Grand Slam de más edad en la era profesional, desde 1968. Roger tiene 37 años y 10 meses y Rafa viene de cumplir 33.

El balear, que no ha perdido ninguna final en Roland Garros, ahora tratará de levantar su duodécima Copa de los Mosqueteros frente al ganador del duelo entre el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, y el austríaco Dominic Thiem, cuatro.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales