Noticia
Titulares

Rafael Uribe saluda voluntad de MIDEREC en entrega del techado de Puerto Plata

Rafael Uribe saluda voluntad de MIDEREC en entrega del techado de Puerto Plata
miércoles 27 mayo, 2020 - 4:39 AM

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Aunque no se ha entregado el techado Fabio Rafael González de Puerto Plata, el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe, saludó este martes la iniciativa del ministro de Deportes Danilo Díaz Vizcaino de dejar listo esa instalación antes del 16 de agosto del año en curso.

El pasado domingo, el ministro Díaz reveló que antes del 16 de agosto el techado de Puerto Plata sería entregado remozado, ya que es una obra de urgencia para el Ministerio de Deportes. La obra tiene un presupuesto de 49 millones de pesos.

“En nombre del baloncesto dominicano quiero dar las gracias al ministro de Deportes Danilo Díaz por reparar, acondicionar y ponerlo en optimas condiciones para cualquier evento de baloncesto profesional el techado de Puerto Plata”, expresó Uribe.

“Esa obra es anhelada por los deportistas de Puerto Plata y la comunidad de esa demarcación. Un techado remozado para cualquier evento nacional e internacional es un gran logro para nuestro baloncesto”, agregó el también vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano.

Recordó que en ese techado la Fedombal llevó un partido de fogueo con sus NBA Al Horford, Francisco García, Charlie Villanueva, entre otros grandes jugadores. El amistoso fue ante Puerto Rico.

“Esperamos estar allí en Puerto Plata en la reinaguración, como dijo el ministro antes del 16 de agosto. Esperamos dar el salto al centro para que su torneo superior sea reanudado, así como también el equipo de Huracanes de la Liga Nacional de Baloncesto esté de nuevo ahí”, acotó Uribe.

La edificación deportiva fue intervenida por el Estado dominicano, luego de sufrir grandes daños en su estructura debido al paso de los años.

Hace precisamente un año, el ministro de Deportes, Danilo Díaz, por disposición del presidente de la República, Danilo Medina, le ordenó mediante comunicación escrita intervenir de manera urgente dicha instalación deportiva.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales