Noticia
Internacionales

Ramírez y Castillo jonronean; frenan racha de Indios

Ramírez y Castillo jonronean; frenan racha de Indios
sábado 16 septiembre, 2017 - 3:49 PM

MORELIA RESCATA EMPATE DE 3-3 ANTE TIGRES

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Ángel Sepúlveda anotó en la recta final del encuentro y Morelia rescató el empate 3-3 ante el visitante Tigres, en un vibrante encuentro el viernes que puso en marcha la novena fecha del torneo Apertura mexicano.

Tigres se puso en ventaja con un doblete de Javier Aquino a los 24 y 57 minutos y el gol del ecuatoriano Enner Valencia a los 30. Pero Sepúlveda aprovechó un centro por izquierda del colombiano Jefferson Cuero para decretar la igualdad a los 78.

Un autogol de Jesús Dueñas (19) puso en ventaja en Morelia y que el peruano Raúl Ruidíaz (55) facturó el segundo tanto para Morelia, que extendió a cuatro su racha de partidos sin revés y, con 13 puntos, se colocaron provisionalmente en el quinto puesto de la clasificación.

Valencia alcanzó los siete goles en el torneo para liderar la tabla de cañoneros, con Ruidíaz detrás con seis.

Valencia cumple su primera temporada con los universitarios luego de pasar los últimos tres años de su carrera en la Liga Premier de Inglaterra con West Ham y Everton.

Tigres, que a media semana quedó eliminado en la fase de grupos de la Copa Mx al caer en casa ante el Zacatepec de la segunda división, también suma 13 unidades y se coloca como tercero de la tabla.

SEVERINO Y GREGORIUS GUÍAN A YANQUIS A TRIUNFO SOBRE ORIOLES

NUEVA YORK.  Didi Gregorius rompió el empate con un cuadrangular de dos anotaciones e impulsó cuatro carreras para guiar a los Yanquis de Nueva York el viernes a vencer 8-2 a los Orioles de Baltimore en su quinta victoria en seis juegos.

El abridor dominicano Luis Severino (13-6) concedió tres hits en ocho innings, ponchó a siete y dio un pasaporte. El derecho de 23 años cometió un grave error, un jonrón de dos carreras de su compatriota Welington Castillo al jardín derecho que colocó a los Orioles arriba en la pizarra 2-1 en el segundo episodio. Severino tiene marca de 8-2 y efectividad de 2.09 en 12 aperturas desde la pausa del Juego de Estrellas.

David Robertson terminó la tarea con una novena entrada sin hits.

El abridor Gabriel Ynoa (1-2) cargó con la derrota de Baltimore al lanzar cuatro innings y un tercio en los que otorgó cinco imparables, tres anotaciones y dos bases por bolas. Recetó cinco ponches. El también dominicano Miguel Castro lo reemplazó en el montículo por una entrada y dos tercios, recibiendo tres carreras y dos hits.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 4-2 con remolcada, y Starlin Castro de 4-0.

Por los Orioles, los dominicanos Castillo de 3-1 con anotada y dos producidas, y Pedro Álvarez de 3-1.

MENGDEN LANZA JUEGO DE 2 HITS, A’S BLANQUEAN 4-0 A FILIS

FILADELFIA.. Daniel Mengden lanzó pelota de dos hits, Matt Olson y Matt Joyce batearon sendos jonrones de dos carreras y los Atléticos de Oakland vencieron el viernes 4-0 a los Filis de Filadelfia.

Mengden (1-1) recetó siete ponches y no dio boletos para la primera blanqueda de su carrera en su 18va apertura.

J.P Crawford conectó los dos imparables de Filadelfia ante Mengden.

El abridor de los Filis Mark Leiter Jr. (3-6) toleró cuatro carreras y siete hits, con nueve ponches en seis innings.

Por los Filis, el dominicano Maikel Franco de 3-0. Los venezolanos Odúbel Herrera de 3-0; y César Hernández de 4-0.

BATES DE DODGERS APOYAN A WOOD AL BLANQUEAR A NACIONALES

WASHINGTON.  Alex Wood lanzó seis entradas en blanco, Corey Seager pegó un cuadrangular de tres carreras durante un segundo inning de cinco anotaciones y los Dodgers de Los Ángeles siguen en plena recuperación con una blanqueada el viernes de 7-0 sobre los Nacionales de Washington.

Wood (15-3) permitió tres hits, dio un pasaporte y ponchó a ocho por Los Ángeles, que han ganado tres juegos seguidos después de una racha de 11 descalabros consecutivos y 16 de 17.

Ambos equipos llegaron a la muy esperada serie de tres juegos con sus boletos de playoffs asegurados y con las mejores dos marcas de la Liga Nacional. Los Dodgers se acercaron a seis triunfos del título de la División Oeste de la Nacional.

Justin Turner y el cubano Yasiel Puig conectaron jonrones en la primera visita de los Dodgers a Washington desde que ganaron el quinto juego de la serie divisional en octubre pasado.

Los Nacionales, actuales campeones de la Este de la Nacional, cayeron seis juegos detrás de Los Ángeles en la pelea por la ventaja de sostener más duelos como local en la postemporada.

Por los Dodgers, los cubanos Puig de 4-2 con anotada y empujada, y Yasmani Grandal de 4-0.

Por los Nacionales, los dominicanos Rafael Bautista y Wilmer Difo de 1-0, lo mismo que el venezolano Adrián Sánchez.

COZART COMANDA ATAQUE DE ROJOS EN VICTORIA ANTE PIRATAS

CINCINNATI. Zack Cozart disparó dos de los cuatro jonrones solitarios de Cincinnati y los Rojos derrotaron el viernes 4-2 a los Piratas de Pittsburgh.

Joey Votto y Scott Schebler también la sacaron por los Rojos. Pittsburgh sufrió su tercer revés seguido y el noveno en sus últimos nueve juegos.

Chad Kuhl permitió (7-11) los cuatro jonrones en una apertura de 4 2/3 innings. El derecho, que cumple su segundo año en las mayores, nunca permitido más de dos jonrones en un juego.

Homer Bailey (5-8) toleró una carrera en 5 2/3 innings para su primera victoria en seis aperturas desde el 11 de agosto. Permitió cinco hits con dos boletos y siete ponches.

Por los Piratas, el venezolano Elías Díaz de 4-1, una anotada. El dominicano Gregory Polanco de 3-0.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-0; y José Peraza de 3-1.

TIGRES DEJAN TENDIDOS A MEDIAS BLANCAS CON HIT DE MAHTOOK

DETROIT, Michigan, EE.UU. (AP) — Mikie Mahtook puso fin al partido con un sencillo con dos outs en el noveno inning en una victoria de los Tigres el viernes por 3-2 ante los Medias Blancas de Chicago, terminando con la sequía de Detroit de seis juegos sin ganar.

El dominicano Al Alburquerque (0-2), ex relevista de los Tigres, otorgó la base por bolas a Jeimer Candelario con un out en la novena entrada, y Aaron Bummer dio pasaporte a Tyler Collins con dos outs. El manager de los Medias Blancas, Rick Rentería, mandó al montículo a su tercer pitcher del inning, el derecho dominicano Juan Minaya, que lanzó un wild pitch con el que los corredores avanzaron a segunda y tercera.

Mahtook luego bateó un lanzamiento en cuenta de 3-2 con el primer hit de su carrera con que deja tendido al rival en el terreno.

Alburquerque fue el perdedor con labor de una entrada, con una carrera, una base por bolas y un ponche.

El venezolano Gregory Infante lanzó una entrada y un tercio por Chicago, cediendo una carrera y un imparable.

Shane Greene (4-3) arruinó un salvamento por Detroit, pero se llevó el triunfo luego de una entrada y un tercio como relevista.

El abridor venezolano Aníbal Sánchez se fue sin decisión por los de casa, con seis entradas de 11 ponches, seis hits, una carrera y una base por bolas.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Carrera de 4-1. El cubano José Iglesias de 3-0.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoan Moncada de 4-1 con carrera anotada y una impulsada, y José Abreu de 3-1 con anotada. Los venezolanos Yolmer Sánchez de 5-0, Avisaíl García de 4-2, y Omar Narváez de 1-0.

DONALDSON GUÍA A AZULEJOS EN VICTORIA SOBRE MELLIZOS

MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. (AP) — Josh Donaldson bateó cuadrangular e impulsó la carrera de la ventaja en el séptimo inning con un sencillo al cuadro que rebotó en el montículo, dando a los Azulejos de Toronto una victoria de 4-3 el viernes ante los Mellizos de Minnesota.

Los Mellizos tenían una ventaja de tres partidos sobre los Angelinos de Los Ángeles en la pelea por el segundo boleto de comodín de la Liga Americana, con los Marineros de Seattle 3,5 juegos detrás. Los Yanquis de Nueva York poseen el primer lugar de comodines con una ventaja de cuatro partidos sobre Minnesota

Por los Mellizos, el abridor Bartolo Colón (4-5 en la Liga Americana, 6-13 en total) hizo su mejor esfuerzo por lograr que los Azulejos pegaran batazos atrapables, pero el dominicano de 44 años se vino abajo luego de cuatro episodios en blanco. Kevin Pillar pegó jonrón en la quinta, luego Donaldson la mandó al otro lado en la sexta.

J.A. Happ (9-10) ponchó a cinco y ganó su tercera apertura seguida. El mexicano Roberto Osuna lanzó un noveno inning perfecto de un ponche en su 36to salvamento en 46 oportunidades.

Por los Azulejos, los dominicanos Richard Ureña de 5-0, José Bautista de 5-0, y Teoscar Hernández de 4-1. El cubano Kendrys Morales de 4-0.

Por los Mellizos, los puertorriqueños Eddie Rosario de 4-0, y Kennys Vargas de 1-0. El venezolano Eduardo Escobar de 4-0. El dominicano Jorge Polanco de 4-0.

NEWCOMB RECETA 8 PONCHES, BRAVOS VENCEN A METS

ATLANTA. Sean Newcomb sumó ocho ponches, incluyendo una seguidilla de cinco, y los Bravos de Atlanta vencieron al dominicano Rafael Montero y a los Mets de Nueva York por 3-2 el viernes.

Los Mets, que no pudieron preservar una ventaja 2-1, han perdido cinco en fila.

Newcomb (3-8) toleró dos carreras y seis hits, con un boleto, en 5 1/3 innings.

La racha de cinco ponches del novato zurdo comenzó tras permitir un doble impulsor a Dominic Smith en el cuarto para poner arriba a Nueva York.

Montero (5-10) se convirtió en el cuarto pitcher seguido de los Mets que no completa los cinco innings. Fue relevado con dos outs en el quinto tras hacer 108 pitcheos, permitiendo tres carreras y siete hits, con dos boletos. Había concedido 14 bases por bolas en sus tres aperturas previas.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 4-0, una impulsada; y Juan Lagares de 4-0. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-3 una anotada.

Por los bravos, el venezolano Ender Inciarte de 4-1, unaa notada y una remolcada.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales