Noticia
Titulares

Rangers de Texas retiran número 29 al dominicano Adrian Beltré

Rangers de Texas retiran número 29 al dominicano Adrian Beltré
domingo 09 junio, 2019 - 3:03 AM

DIARIO LIBRE. Cuando Julio Borbón uso el número 29 con los Vigilantes de Texas, en su primera temporada en las Grandes Ligas en el 2009, no pensó que 10 años después sería retirado, como homenaje a un compatriota. Jugó cuatro temporadas con los Vigilantes, 2009, 2010, 2011 y 2013.

Adrian Beltré que ascendió a las Grandes Ligas con los Dodgers de Los Ángeles en el 1998, y que jugó también con los Marineros de Seattle y Medias Rojas de Boston, se estableció con el combinado de Texas en el 2011, hasta concluir una exitosa carrera que lo proyecta para ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown.

Beltré también lució el número 29 en su espalda, que como homenaje a su brillante carrera con los Vigilantes, fue puesto en retiro en una ceremonia previa a Texas con los Atléticos de Oakland, en el estadio Globe Life Park de Arlington, hogar de los Rangers.

Entre los invitados especiales a la ceremonia del retiro del número de Beltré estarán el inicialista Prince Fielder, los ex jardineros David Murphy y Julio Borbón y el ex torpedero y capitán Michael Young. También la familia de Beltré y el ex lanzador Steve Foucault, quien entre 1973 y 1976 fue el primer jugador de Texas que vistió el número 29.

En un acto donde estuvo presente en Ministro de Deportes de la República Dominicana, licenciado Danilo Díaz.

Beltré cerró su ciclo en el béisbol de Grandes Ligas con promedio .286, 3166 hits en 11068 turnos oficiales, 636 dobles, 38 tiples y 477 jonrones, con 1707 carreras empujadas en 21 temporadas, siete en la Liga Nacional con los Esquivadores.

Ese parque fue escenario de grandes hitos del quisqueyano, tales como su hit 3 mil, un extrabase, doble por el jardín izquierdo contra en el cuarto episodio del partido contra los Orioles de Baltimore, y que fue la parte luminosa del encuentro para la fanaticada de los Vigilantes, porque perdieron 10-6.

Algo a descatar como similutud en su primer hit en el béisbol profesional es que, ambos fueron extrabases, y ambos conectados por el jardín izquierdo. En su debut como profesional con los Dodgers de Guerra en la Liga de Verano de la República Dominicana, Beltré en conteo de dos strikes y una bola, mandó la pelota fuera del Estadio Quisqueya, hoy Estadio Quisqueya-Juan Marichal, en la ciudad de Santo Domingo.

Con esa hazaña, su hit tres mil, se convirtió en el cuarto pelotero latinoamericano en ese círculo, junto a Roberto Clemente de Puerto Rico, el panameño Rod Carew y el cubano Rafael Palmeiro.

“Esta franquicia y sus fanáticos tuvieron el privilegio de presenciar los últimos años de una carrera digna del Salón de la Fama, como la de Beltré. Siendo el 2019 el último año en el Globe Life Park nos pareció apropiado retirar el número en el parque en donde brilló Adrián”, dijo el copropietario del equipo Ray Davis.

Beltré bateó .304 con 199 jonrones, ganó tres Bates de Plata y tres Guantes de Oro y ayudó al equipo a jugar en la Serie Mundial del 2011, durante sus días con los Rangers.

Será el cuarto número retirado por los Rangers, junto con el de Nolan Ryan (34), el puertorriqueño Iván Rodríguez (7) y el manager Johnny Oates (26), además del #42 de Jackie Robinson.

Beltré, en cuatro veces Todos Estrellas y ganador de cinco Guantes de Oro, anunció su retiro del juego al final del 2018.

Otros mérito fue que fijó un récord personal y de la franquicia con 62 juegos seguidos en la antesala sin un error.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales