Noticia
Federativas

RD tiene 184 atletas clasificados para los Panam Juveniles

RD tiene 184 atletas clasificados para los Panam Juveniles
jueves 30 septiembre, 2021 - 6:28 PM

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana tiene clasificados a 184 atletas en 25 disciplinas para los primeros Juegos Panamericanos Juveniles que tendrán lugar en Cali-Valle del Cauca del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

En la rama masculina asistirán 109 deportistas, mientras que 75 serán damas. Esas cifras aún pueden variar porque aún faltan algunos deportes por definir su clasificación.

Según el reporte de la Dirección Técnica del Comité Olímpico Dominicano, cuando faltan 56 días para el inicio de los Juegos, República Dominicana tiene asegurada su asistencia en las disciplinas de atletismo, bádminton, baloncesto (3×3), balonmano, béisbol, boliche, boxeo, canotaje (velocidad), ciclismo (en las modalidades BMX, ruta y montaña).

También competirá en esgrima, gimnasia (artística), judo, karate (kumite), levantamiento de pesas, lucha, natación (artística nado), patinaje (artístico y skateboarding).

Además pentatlón moderno, remo, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco (recurvo y compuesto), triatlón, vela y voleibol (sala y playa).

Estos son los deportes que hasta el 27 de septiembre tienen asegurada su presencia en el evento continental.

Sólo los deporte de béisbol, ciclismo de ruta, karate, remo y vela no llevarán atletas en la rama femenina, el resto tendrán deportistas en ambos sexos.

Según el reporte de la Dirección Técnica del COD, en estos primeros Juegos Panamericanos de la Juventud algunos deportes obtendrán su clasificación para otros juegos, dependiendo el deporte.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales