Noticia
Federativas

RD abrirá contra Cuba en Panamericano de Softbol

RD abrirá contra Cuba en Panamericano de Softbol
miércoles 13 septiembre, 2017 - 12:56 PM

SANTO DOMINGO. El X Campeonato de Masculino de Sóftbol será del 15 al 25 en los Estadios Uno y Dos del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y convoca a 16 equipos del área por 10 puestos para para las justas continentales del 2018 y 2019.

El licenciado José del Castillo Saviñón, presidente del Instituto de las Comunicaciones y quien preside el Comité Organizador, afirmó que por segunda vez en un mes Santo Domingo será la capital del sóftbol, ofreciendo un evento de nivel panamericano, con equipos y jugadores ranqueados entre los mejores del Continente.

Lo organiza la WBSC-Softbol América que preside el puertorriqueño Tommy Velásquez. Dará cinco plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cali/Colombia 2018 y cinco a los Juegos Panamericanos de Lima/Perú-2019.

Además de dominicana entre los países que accionarán en la justa están Venezuela, Estados Unidos, Cuba, Aruba, Brasil, Colombia, Puerto Rico, Argentina, Canadá, México, Guatemala, Bahamas, Belice, Costa Rica y Panamá.

La ceremonia oficial de apertura será el viernes 15 a las 7:00 de la noche. Posteriormente República Dominicana jugará con Cuba y Canadá se medirá con el conjunto de Costa Rica.

Previo a esos partidos y a partir de las 12:00 del mediodía chocan las selecciones de Aruba y Venezuela; Argentina y Panamá; Bahamas/México y Colombia/Puerto Rico; Brasil/Usa; Bahamas contra México, Colombia y Guatemala cierran la jornada vespertina.

El licenciado Del Castillo Saviñón afirmó que el evento dará a la República Dominicana la oportunidad de destacarse a un nivel de competición superior y también como organizador.

Ponderó la presencia de los mejores equipos del Continente, que buscan su avanza para los Juegos Centroamericanos y los Juegos Panamericanos de los próximos años.

Anunció la entrada gratis para todos los partidos y refirió que los demás días después de la jornada de apertura, comenzarán los juegos a las 9:00 de la mañana y se jugarán cuatro partidos. Dominicana siempre jugará a las 6:30, cerrando la jornada en cada oportunidad.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales