Noticia
Federativas

RD arranca con seis oros en copa abierta judo

RD arranca con seis oros en copa abierta judo
viernes 16 enero, 2015 - 2:34 PM

SANTO DOMINGO. El presidente de la Confederación Panamericana de Judo, Paulo Wanderley, calificó de fundamental el trabajo que realiza la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).

Al destacar el interés de la Federación Internacional de Judo en desarrollar esa disciplina en América, Wanderley señaló que la Fedojudo está ejecutando un efectivo trabajo.

“La Federación Dominicana de Judo está llevando a cabo un excelente plan de trabajo para desarrollar el judo”, sostuvo Wanderley al hacer uso de la palabra durante la ceremonia de apertura de la Copa Abierta Panamericana Cadete y Junior, correspondiente a la primera pata del Circuito Mundial de Judo que tiene lugar en el Pabellón de ese deporte en el Centro Olímpico.

Indicó que la Copa Abierta Panamericana Cadete y Junior se puso en marcha con la finalidad de continuar con el desarrollo del judo a nivel mundial. “Hay futuro y esperanza que siga el desarrollo del judo. Esta copa ha sido creada para el desarrollo de la juventud que viene creciendo en este deporte”, agregó.

Mientras, el presidente de la Fedojudo, Gilberto García, consideró que la Copa Abierta Panamericana de Judo tiene futuro. “Entendemos que para la próxima edición habrá más países y mayor cantidad de atletas”, dijo.

En la ceremonia de inauguración estuvieron además Hosking Codle, presidente de la Confederación del Caribe de Judo; Antonio Acosta, secretario general del Comité Olímpico Dominicano; Soterio Ramírez, viceministro de Deportes, y José Eugenio Matos de la Cruz, jefe de Estado Mayor Ejército Nacional.

El certamen cuenta con el respaldo del Comité Olímpico Dominicano, Ministerio de Deportes, Federación de Karate, club Mauricio Báez, Leche Milex, Rizek Cacao, Coca Cola y Planeta Azul.

PRIMEROS MEDALLISTAS

La República obtuvo seis medallas de oro y cuatro de plata en la apertura de la Copa Abierta Panamericana Cadete y Junior, correspondiente a la primera pata del Circuito Mundial de Judo que tiene lugar en el Pabellón de ese deporte en el Centro Olímpico.

Los judocas quisqueyanos arrancaron con buen pie en las competencias correspondientes a la categoría cadete, mientras que los junior se definirán este sábado desde las 10:00 de la mañana.

La Copa Abierta Panamericana Cadete y Junior, en la que compiten unos 180 judocas de ocho países, contó con una vistosa ceremonia y donde varias figuras recibieron placas de reconocimiento por parte de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).

En la rama femenina, lograron medallas de oro las quisqueyanas Ángela Aguasanta, en los 40 kilos; Meralis Lara, en los 48 kilogramos; Susana Beltré, en los 44 kilos, así como Katherine Lieby, de Estados Unidos.

En masculino, se alzaron con las preseas doradas los criollos Jhoaner Leonor, en los 60 kilos; Carlos Mercedes, en los 66 kilos; Junior Cuello, en los 50 kilogramos, y el costarricense José Peralta dominó la prueba de los 55 kilos.

Obtuvieron medallas de plata Iris Batista, de Panamá; Josefina Salas, de Costa Rica; Yazet Sepúlveda, de Puerto Rico, así como los quisqueyanos Juancito Cuevas, Darison Severino, Víctor Peña y Carmen Piña.

La justa es organizada por la Federación Internacional de Judo (FIJ) y la Confederación Panamericana de Judo (CPJ), en coordinación con la Fedojudo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales