Noticia

RD Béisbol vence a Colombia; avanza a semifinal en Panam Junior

RD Béisbol vence a Colombia; avanza a semifinal en Panam Junior
lunes 29 noviembre, 2021 - 4:49 AM

David A. Hernández, BARRANQUILLA, Colombia.- La selección de béisbol de la República Dominicana avanzó a la semifinal de los I Juegos Panamericanos Junior, tras imponerse 10 por 4 a Colombia la noche del domingo.

Los dominicanos obtuvieron su segunda victoria del torneo apoyados en un barraje ofensivo que comenzó a tronar en la parte alta del tercer episodio, cuando anotaron cuatro vueltas.

Cristián González inició el tercero con un indiscutible al jardín derecho y se movió a la segunda base con hit dentro del cuadro de Ismael Alcántara, seguido de sencillo al derecho que conectó Lizandro Rodríguez para llenar las bases.

Yoyner Fajardo trajo la primera anotación dominicana en piernas de González, tras ser puesto out al batear rodado lento entre el lanzador y la primera base.

Las almohadillas se volvieron a llenar de quisqueyanos luego de que Sandro Fabián recibió pelotazo por parte del lanzador colombiano Luis Moreno.

Luis Mieses limpió las bases con un triple remolcador de tres, al conectar una línea tendida por la primera. Freuddy Batista culminó la rebelión con rodado por la tercera.

Los colombianos descontaron una, producto de cuadrangular solitario de Jordan Díaz al abridor dominicano Luis Paulino.

En la baja del quinto y luego de un out, los locales empataron las acciones con triple de Brayan Buelvas ante los envíos de Joan Valdez, quien heredó las bases llenas por parte de Dianyer Florentino, a quien se le cargan dos anotaciones.

El triple de Buelvas impulsó a Juan Zabala, quien se embasó por error en tiro del campocorto a la primera y llegó a segunda con hit al center de Carlos Arroyo, y Dayan Frías fue golpeado por el lanzador Florentino.

Florentino había entrado en el cuarto relevando a Paulino, quien salió sin decisión tras lanzar tres entradas y un tercio, donde permitió una vuelta, retiró a dos por la vía del ponche y otorgó una base por bolas.

En la alta del sexto los dominicanos fabricaron cuatro más. Luego de uno fuera, Mieses pegó sencillo al derecho y anotó la quinta carrera con doble al central de Freuddy Batista.

Andrés Mesa siguió la fiesta al pegar triple al prado derecho, impulsando a Batista con sexta. Mesa anotó la séptima tras error del primera base en batazo conectado por González, quien anotó la octava por elevado que pegó Alcántara, que no pudo manejar el jardinero derecho.

Dos más llegaron en la alta del séptimo producto de indiscutibles de Batista y Albert Suarez, quienes a impulsaron a Fabián y Mieses, respectivamente.

Los más destacados a la ofensiva por los dominicanos fueron Mieses de 4-3 con triple, tres impulsadas y dos anotadas; Batista de 4-2 con doble, dos remolcadas y una anotada; y Fabián de 3-2 con doble y dos anotadas.

Valdez se apuntó la victoria, al lanzar dos entradas y dos tercios en los que permitió un indiscutible y concedió un boleto.

La República Dominicana  al quedar como líder del grupo A, ahora está a la espera de saber cuál será su próximo rival, que debe ser el equipo que ocupe el segundo puesto del grupo B.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales