Noticia

Comparte

24 agosto, 2014

RD, campeón Copa Tiro al Plato; Lorenzo, oro en fosa

SANTO DOMINGO. La República Dominicana resultó campeona por equipos de la Copa Santo Domingo de Tiro al Plato, mientras que Eduardo Lorenzo ganó la modalidad de fosa y el brasileño José Pedro Oliveira el skeet.

En la final por la medalla de oro en fosa, Lorenzo quien derrotó 11-9 a Ricardo Yunes, quien se quedó con la plata, mientras que Henry A. Tejeda superó 12-8 a Eduardo Álvarez en la disputa por la presea de bronce.

En la modalidad skeet, Oliveira doblegó 14-13 al dominicano Julio Elizardo Dujarric, quien se quedó con la plata, mientras que el bronce recayó sobre el puertorriqueño Luis Bermúdez, quien superó 14-13 al quisqueyano Jorge Yunes.

RD, campeón por equipos

El seleccionado masculino dominicano ocupó el primer lugar de la Copa Santo Domingo de Tiro al Plato al terminar con un total de 334 platos rotos de 375 posibles.

El equipo quisqueyano estuvo integrado por los hermanos Julio Manuel y Julio Elizardo Dujarric, así como Jorge Yunes, los cuales se apoyaron en una gran efectividad para quedarse con la copa campeones.

Yunes tuvo 113 platos rotos en las cinco rondas de 25 platos posibles, mientras que Julio Manuel terminó con una general de 111, y Julio Eduardo concluyó con 110.

El segundo lugar correspondió a la representación de Brasil, que tuvo un total general de 321 platos rotos de 375 posibles. José Pedro Liveira y Luciano Parreira terminaron con 108 cada uno, mientras que Marcos Andia terminó con 105.

Puerto Rico, integrado por Luis Bermúdez (112 platos rotos), Jesús M. Medero (105) y Miguel Pizarro (96), terminó en el tercer peldaño con un total general de 313 platos rotos de 375 posibles. La cuarta posición quedó en manos de Martinica, con 294. Esta selección estuvo integrada por Erick Venite (100 platos rotos en 125 oportunidades), Alain Zozor (97) y Serge Littee (97).

La Copa Santo Domingo de Tiro al Plato 2014 se llevó a cabo con motivo del 51 aniversario de la Federación Dominicana de Tiro al Plato (Fedotipla) y participaron competidores de Puerto Rico, Guadalupe, Martinica, Brasil y República Dominicana.