Noticia
Federativas

RD cerca de clasificar a los Juegos Centroamericanos

RD cerca de clasificar a los Juegos Centroamericanos
jueves 21 septiembre, 2017 - 12:56 PM

SANTO DOMINGO, República Dominicana. La selección local venció a Puerto Rico cinco carreras a tres, en la jornada del miércoles del X Campeonato de Sóftbol Panamericano y se acercó a la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Baranquilla/Colombia 2018.

La justa se desarrolla en los Estadios Uno y Dos del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. El triunfo fue para el novel lanzador Yan Carlos González y perdió David Rivera, ambos en jornada completa.

La justa la organiza la WBSC-Sóftbol América y ofrece seis plazas a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla/Colombia-2018 y cinco los Juegos Panamericanos de Lima/Perú-2019.

De los 16 países que compiten en el certamen  ocho están entre los primeros 20 del mundo, según el ranking de la WBSC-Sóftbol, entre los que figuran Argentina (3ro), Canadá (4to), Estados Unidos (6to), Venezuela (7mo), México (9no), República Dominicana (11no), Colombia (15to), y Guatemala (18vo).

Los quisqueyanos finalizaron la ronda regular con marca de 3-4, en la quinta posición del Grupo-A, detrás de Venezuela, Estados Unidos, Cuba y Colombia y superando a Puerto Rico, Aruba y Brasil.

En el Grupo-A avanzaron a la segunda ronda que inicia ese viernes, Venezuela (7-0), Estados Unidos (5-2), Cuba (5-2) y Colombia (5-2).

Los clasificados en el B fueron Canadá (7-0), Argentina (6-1),  México (4-2) y Guatemala (4-3).

México y Panamá tienen un pendiente un partido que realizarán este viernes. Si ganan los mexicanos, República Dominicana avanza a los Juegos Centroamericanos, en caso contrario, Panamá y Dominicana lucharan  la plaza pendiente para el certamen regional del 2018 en Barranquilla/Colombia.

El viernes y como parte de la segunda ronda juegan Venezuela enfrentará a Argentina, en duelo sudamericano;  Canadá y los Estados Unidos en eliminación doble por haber finalizado uno y dos en sus grupos.

Por su parte en eliminación simple juegan Cuba con Guatemala y México con Colombia.

“Fuimos al evento con un equipo remozado, con siete jugadores novatos y estamos peleando el avance, nos resta mantener la cohesión del conjunto y cumplir nuestro objetivo de clasificar el certamen centroamericano”, sentenció el ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Sóftbol (Fedosa).

A los Juegos Centroamericanos Barranquilla/Colombia 2018 están convocados  los equipos de Venezuela, Cuba, México, Guatemala y Bahamas que avanzó como el mejor entre las islas de habla inglesa.

A los juegos panamericanos tienen segura su participación las selecciones de Venezuela, Canadá, Argentina.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales