Noticia
Federativas

RD clasifica cuadro principal Junior Davis Cup y Junior FedCup

RD clasifica cuadro principal Junior Davis Cup y Junior FedCup
miércoles 21 marzo, 2012 - 7:42 PM

Los selectivos de República Dominicana se clasificaron para el cuadro principal de la Junior Davis Cup y Junior FedCup, certámenes que reúnen delegaciones de 17 países en las canchas del Parque del Este, organizado  por la Federación Internacional de Tenis (ITF), la COTECC y la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis).

En los tres primeros días se celebró una ronda preclasificatoria de round robin para definir los equipos que jugarían en el “Main Draw” que arranca este jueves.

Las muchachas de que juegan en la Junior FedCup lograron su pase tras vencer ayer por barrida 3-0 a Guyana, mientas que los varones que representan el país en la Junior Davis Cup también avanzaron al cuadro principal, independiente del resultado de ayer cuando se enfrentaban a Costa Rica.

Los dominicanos están conformados por Juan Bisonó, Manuel Castellanos y Manuel Rodríguez.

En la jornada de ayer, las dominicanas Lizza González y Karla Portalatín y ganaron los sencillos y ambas jugadoras triunfaron también en el dobles para asegurar el pase de las nativas.

El equipo local de FedCup estará en el Grupo A junto a Costa Rica y las que clasificaron para los grupos restantes fueron: en la B, Puerto Rico y El Salvador y en la C Nicaragua y Bahamas, restando do equipos por entrar al grupo D.

De su lado, en la Junior Davis Cup, en el Grupo A estarán Puerto Rico y Barbados; en el B, Bahamas y Guatemala; en el C, El Salvador y Dominicana, quedando dos equipos pendintes que estarán en el Grupo D.

Las cubanas, que han jugado un buen tenis, barrieron ayer 3-0 a Costa Rica para avanzar. Yenise Machado derrotó en sencillos a Ariana Rahmanparast 6-2, 6-4 y Yusleydis Smith a Mariela Haug 6-0, 6-4.

Asimismo, en el dobles Amanda Gómez y Yusleydis Smith superaron a Mariela Haug y Ariana Rahmanparast 6-0, 6-0.

Sigue a las 9:00 AM

Los primeros partidos del cuadro principal de la Junior Davis Cup y la Junior FedCup se inician este jueves a partir de las 9:00 de la mañana.

Los eventos se juegan en la categoría de 16 años, y reúnen a 17 naciones de Norte, Centroamérica y El Caribe.

El director general del evento, ingeniero Sergio Tobal, anuncia que en estos dos eventos a partir de hoy se jugará una ronda pre-qualifyng, y habrá un ganador en cada rama, que asistirá más adelante a una qualifyng que deberá jugar con los equipos de Estados Unidos, México y Canadá.

Como referee de ambos certámenes está Mickey Williams, de Bahamas, asistido por el cubano Abel Alvarez, en tanto que el dominicano Francisco de los Santos dirigirá los árbitros nacionales y Anthony Jeremiah, es el Oficial de Desarrollo para el área Inglés de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales