Noticia
Federativas

RD conquista trofeo Junior Davis Cup

RD conquista trofeo Junior Davis Cup
sábado 24 marzo, 2012 - 7:55 PM

SANTO DOMINGO ESTE. Manuel Castellanos y Juan Bisonó volvieron a imponer su calidad, ganando ambos sus partidos de sencillos para liderar al equipo de República Dominicana, que de paso logró la meta anhelada y se impuso 2-1 en la final a Costa Rica para capturar el campeonato de esta ronda pre-qualifyng de la Copa Davis Junior (16 años), que se desarrolló en las canchas del Parque del Este.

Con su resonante triunfo los dominicanos lograron el derecho de asistir a la siguiente ronda de qualifyng a celebrarse en Mérida, México del 26 al 28 de abril próximo.

En la rama femenina (Junior FeCup) el equipo de Cuba derrotó en una final muy disputada a Costa Rica, a quien superó 2-1.

Castellanos, del equipo dominicano, y quien terminó invicto en el evento, ganando los seis partidos de sencillos que disputó, derrotó de manera cómoda en el primer juego a Julián Saborio con sets de 6-3, 6-3.

El espigado y talentoso jugador ha logrado un notable progreso en su juego luego de radicarse en Estados Unidos, donde está entrenando en la Academia de Sixto Camacho.

De su lado, en el segundo partido de sencillos, el talentoso Juan Bisonó, quien comenzó lento, mejoró y rebotó de una desventaja 2-5 ante Daniel Gutiérrez para ganar el primer set con score de 7-6 en “tie break” y en el segundo mejoró su nivel y se impuso 6-3.

Bisonó estaba jugando en la parte de atrás y tras cambiar su estrategia de jugar en la línea, logró quebrar el servicio del tenista de Costa Rica para darle el punto que necesitaba dominicana para ganar la serie final y el torneo.

Es la segunda vez en la historia que los dominicanos ganan esta ronda de la Junior Davis Cup, siendo la primera en el 2002 cuando el equipo integrado por Henry Estrella, Wilson Johnson y José Manuel García lograron la hazaña.

Los dominicanos no terminaron de jugar el partido de dobles, que ya no era necesario. El equipo dominicanó lo completó Manuel Rodríguez, mientras que el capitán lo fue Jesús Francisco Félix (El Buho).

Cuba, campeón en FedCup

El selectivo de Cuba se proclamó por primera vez en su historia campeona de la Junior FedCup de 16 años, tras superar en la final al conjunto de Costa Rica, que era el favorito para ganar la corona.

Las cubanas, desplegaron un gran juego en la cancha y lograron romper el juego de las ticas.

Ariana Rahmanparast, de Costa Rica, se impuso a Yenise Machado, de Cuba en el primer sencillo, 7-5, 6-1, y en el segundo Cuba empató tras Yusleydis Smith ganarle a Mariela Haug 6,1, 1-6, 6-1.

La serie se decidió en el partido de dobles, que se fue a tres sets. Costa Rica, con Haug y Rahmanparast, ganó el primer parcial 6-3, sin embargo, las cubanas Yusleydis Smith y Amanda Gómez ganaron el segundo 6-2, y el tercero 6-3 para ganar la final y coronarse para ganar un boleto para asistir en abril a la ronda de qualifyng a celebrarse en Mérida, México.

Mickey Willliams, de Bahamas, se desempeñó como referee de la Junior Davis Cup y Junior FedCup, asistido por el cubano Abel Alvarez, en tanto que el dominicano Francisco de los Santos dirigió los árbitros nacionales y Anthony Jeremiah, participó como Oficial de Desarrollo para el área del Caribe Inglés de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

El certamen contó con el patrocinio de las firmas Wilson y Refrescos Nacionales (Coca Cola).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales