Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

17 noviembre, 2018

RD conquistó 35 medallas en el Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales

SANTO DOMINGO.–La selección de República Dominicana conquistó un total 35 medallas, incluyendo 5 de Oro, en el Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales, que concluyó este viernes en las canchas del Parque del Este con la participación de atletas de 30 naciones.

Las restantes preseas quisqueyanas estuvieron distribuidas en 12 de Plata y 18 de Bronce, además de 15 cintas de cuarto lugar.

En la última jornada del evento, Anthony Brea, en sencillos masculinos 01 nivel 3 y Fabio Aquino, en sencillos masculinos 012 nivel 5, lograron dos medallas doradas, mientras que los ganadores de Plata fueron, José Martínez, en sencillos masculinos 01 nivel 5; Giacomo Serravalle, en sencillos masculinos nivel 3; Ronald Vásquez, en sencillos masculinos 011 nivel 5 y Adis Ramírez, en sencillos femeninos 01 nivel 3.

Resultaron medallistas de Bronce en la fecha final del certamen, Juan Eduardo Báez, en sencillos masculinos 01 nivel 5; Guillermo de León, en sencillos 03 nivel 5; Luis Garrido, en sencillos 01 nivel 3; Abel Pereyra, en sencillos 06 nivel 5 e Ileana García, en sencillos femeninos 01 nivel 3 y Guillermo Lara sencillos masculinos 07 nivel 5.

Mientras que lograron cintas de cuarto lugar, José Franco, en sencillos masculinos 02 nivel 5; Damián García, en sencillos masculinos nivel 3; Anthony Jiménez, en sencillos masculinos 02 nivel 3; Yohanna Pascual, en sencillos femeninos 02 nivel 3; Diego García, en sencillos femeninos 07 nivel 5 y Carlos Tiburcio, en sencillos masculinos 09 nivel 5.

Los países participantes en el Invitacional Mundial de Tenis fueron, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, Cuba, El Salvador y Guatemala.

También, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Alemania, Egipto, Hong Kong, Hungría, Malawi, Mónaco, Pakistán, Suiza y la anfitriona República Dominicana.

Además del Invitacional Mundial de Tenis, Santo Domingo fue sede de otras dos actividades de Olimpiadas Especiales, el Congreso Global de Atletas Líderes y la Reunión Anual de la Junta Directiva Internacional de la entidad, así como de varios eventos celebrados durante la presente semana.

El Despacho de la Primera Dama, licenciada Cándida Montilla de Medina, fue el anfitrión de los eventos en coordinación con la organización Olimpiadas Especiales América Latina, y con el apoyo logístico y operativo del Ministerio de Deportes.

Firman convenio por la inclusión

Durante la jornada final del Invitacional, Persio Maldonado, presidente de la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (COTECC), y Claudia Echeverry, presidenta de Olimpiadas Especiales de América Latina, firmaron un acuerdo para, a través del tenis, establecer acciones inclusivas en los países de la región.

La firma del convenio, durante la cual estuvo presente la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, persigue lograr una sociedad más justa, que a la vez esté alineada con los objetivos de desarrollo sostenible de la Convención Interamericana sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

 

 

Noticias relacionadas