Noticia

Comparte

8 junio, 2015

RD derrota a Haití y conquista Copa Quisqueya

Santo Domingo.- La selección dominicana de fútbol se impuso, 1-0 a su homónima de Haití en la II edición de la Copa Quisqueya de fútbol que se escenificó en el estadio Félix Sánchez ante unos 3 mil espectadores, que animaron con música y cánticos el duelo deportivo que une a los dos países en lo deportivo.

Un gol del jugador de Barcelona At., Luis Ismael Díaz, “Pinta” en el tiempo añadido (90´ + 1) decidió un choque jugado de poder a poder y con alternativas en el dominio y peligro en ambas áreas, pero sin fortuna para los delanteros que se vieron superados por las férreas defensas de ambos conjuntos.

El tanto llegó cuando el colegiado internacional , Juan Carlos Hidalgo había anunciado al cuarto árbitro los minutos de suplemento del partido que en los 90 minutos mantenía el cero a cero inicial. El centrocampista del Cibao FC, Rafael Flores lanzó una falta desde el lado derecho del ataque dominicano y “Pinta” cabeceó cerca del segundo palo haitiano, para anotar el gol del triunfo dominicano, ante la alegría en las gradas de los fanáticos locales y la decepción de la nutrida hinchada haitiana.

El partido fue de un enorme esfuerzo físico y sirvió para preparación de los dominicanos que se juegan el pasa a la segunda ronda eliminatoria de la CONCACAF, para el Mundial Rusia 2018.
El próximo jueves, en el mismo escenario del Félix Sánchez, se jugará la ida contra la selección de Belice será el visitante, para jugar el partido de vuelta en Belmopan, capital beliceña el domingo dia 14.

Esta es la segunda edición de la Copa Quisqueya, que fue entregada a los vencedores por el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal y el presidente de Fedofutbol, Osiris Guzmán.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO

RD: Odalis Báez; Luis López, Hansley Martínez, Luis Ismael Díaz, Josimar Mojica; Rafael Flores, Jean Carlos López, Alfonso Marte; Kerbi Rodríguez, Jeremy Lombardi y Javier Santana.
También jugaron : Richard Dabas, Rony Beard, Eduard Marcel, Gabriel Núñez, Miguel Ramírez, Mon, Alexander Vidal.
No utilizados: Johan Guzmán, Wellington Agramonte, Aneurys Feliz, José I. Ruiz, Ernesto Chet trinidad.

HAITI: Elusma Ronald; Marcelo Gregory, Orilus hilarie, Jude St. Louis, Etienne Derrick, Roberto Luoma, Aaron Ettienne, Telfort Manchini, Germain Chetelay, Beaubrun Benderli, Augusmat Wilbertne.
También jugaron: Elie Duckson, Velirus Severe, Clerge Zachary, J-Breville Watson, Estama Benchy y Odelus Valendi.

ARBITRO: Juan C. Hidalgo, asistentes Joriany Carvajal y Yajaira Astacio. Expulsó por doble amonestacion al haitiano Germain Chatelay, min 30. Amonestó a Augusmat Wilberne.

GOL: MIN. 90´+1 Luis Ismael Díaz, “Pinta”

ASISTENCIA: Unos 3 mil espectadores en el Félix Sánchez