Noticia
Federativas

RD disputará el oro del Final Four ante Argentina

RD disputará el oro del Final Four ante Argentina
domingo 06 agosto, 2017 - 1:41 PM

LIMA, Perú. En un intenso encuentro, lleno de muchas alternativas, la Selección Nacional Femenina de Voleibol Sub-18 de la República Dominicana derrotó anoche 3-2 a las anfitrionas de Perú (18-25; 25-22; 28-26; 14-25; 11-15) y este domingo a las siete de la noche jugará contra Argentina, en la gran final,  por la medalla de oro en el Final Four U18 Copa Herbalife.

Los equipos de voleibol se preparan de cara al Campeonato Mundial Sub-18 que se jugará a partir del día 17 de este mes en Argentina.

El ataque ofensivo de las ganadoras fue guiado por Madeline Guillen, quien registró 31 puntos, seguida de Natalia Martínez con 22 tantos y Geraldine González con 15 y realizó un espectacular trabajo en los bloqueos al totalizar 10 en el encuentro. El partido tuvo una duración de dos horas y 12 minutos.

De su lado, Perú se enfrentará al sexteto de Cuba por la medalla de bronce en choque se iniciará a las cinco de la tarde.

En el primer set República Dominicana complicó al equipo peruano con el saque potencia de su capitana Natalia Martínez, sin embargo para el segundo y tercer parcial Danitza Llaro sustituyó a Shanaiya Ayme y acompaño a Thaisa Mc Leod en la ofensiva peruana y los dos parciales serían para el equipo local.

Para el cuarto parcial, el equipo peruano tuvo un bajón anímico y República Dominicana aprovechó la desconcentración del rival para forzar el partido a un quinto set. En la última manga la pelea estuvo muy pareja hasta el punto 11, el entrenador de Perú, Marco Queiroga, apostó por un doble cambio con Nayeli Vilchez y Shanaiya Ayme, pero la defensa peruana bajó su ritmo y las dirigidas por Alexander Ceccato se quedarían con la victoria guiadas por la certera ofensiva de Madeline Guillen.

Las máximas anotadoras por el lado peruano fueron Kiara Montes con 17 puntos, Danitza Llaro contribuyó con 14 unidades y Thaisa Mc Leod con 13. El equipo ganador dominó en ataque (47-59), bloqueo (8-18) y servicio (5-8).

Alexandre Ceccato, entrenador de República Dominicana: Jugar acá en Perú es muy difícil, el equipo ha mejorado mucho con respecto al año pasado, los resultados del Final Four adelantan que el Mundial en Argentina será muy difícil.

Madeline Guillen, máxima anotadora dominicana afirmó luego del choque: “Perú es un equipo fuerte, con un potente saque y nosotros fallamos en la recepción, pero gracias a Dios pudimos remontar y ganar. Este Final Four ha sido difícil, y logramos el objetivo de estar en la final y pelear el oro”.

Marco Queiroga, entrenador de Perú: “El torneo ha sido muy corto y muy intenso, hoy tuvimos un partido brillante, el factor que lo definió fue la mayor experiencia de las jugadoras de República Dominicana. Mientras que nosotros teníamos dos titulares de la categoría infantil, sin embargo, ellas están mejorando, están sumando una experiencia importante y el nivel está mejorando, cada día y ese es el objetivo para el Mundial llegar lo más lejos posible.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales