Noticia
Federativas

RD domina Grupo B con 3-0 y avanza a semifinales Sub-17

RD domina Grupo B con 3-0 y avanza a semifinales Sub-17
viernes 28 julio, 2017 - 6:15 PM

SANTO DOMINGO.- La selección de la República Dominicana logró avanzar este viernes sin conocer la derrota a las semifinales  del Centrobasket Sub-17, luego de superar 71-46 al equipo de Jamaica en el evento que se desarrolla en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los quisqueyanos (3-0) quedaron como líderes del Grupo B y estarán acompañados  en la siguiente ronda por el conjunto de Panamá, que a pesar de terminar empatado con Islas Vírgenes y Jamaica con registro de 1-2, tuvo mejor diferencial de puntos a favor y en contra.

El ataque de los dominicanos se hizo sentir desde el inicio del partido, gracias a una ofensiva de cooperativa y un gran movimiento del balón que les brindó una salida de 16-09 en el primer cuarto. Al llegar al medio tiempo la pizarra se fijó en 37-23 a favor de los dirigidos por Víctor Hansen.

“Desde que comenzamos a entrenar creíamos que el equipo tenía toda la oportunidad de estar cruzando a la semifinal. No sabíamos si era 3-0 pero después del segundo partido vimos que el equipo tenía las condiciones y las herramientas”, dijo Hansen. “Estamos analizando bien al equipo de México. Cuáles son sus principales jugadores y tiradores, sobretodo porque ellos son buenos tiradores y creo que nosotros vamos a estar en la final”.

Alanzo Frink, quien en la primera mitad había alcanzado cifras dobles en puntos, terminó el partido con un doble-doble de 16 unidades y 10 rebotes, además otorgó dos asistencias para nuevamente liderar al conjunto dominicano, que también contó con Yasson Núñez, quien anotó nueve puntos y capturó cuatro balones.

Daimar Dyall-Richarda fue el más destacado en la ofensiva de los jamaicanos, al encestar 12 puntos y tomar siete rebotes.

Otros resultados

Puerto Rico 83 – Bahamas 75

La selección de Puerto Rico avanzó invicto a la semifinal del Centrobasket Sub-17, al derrotar este viernes 83-75 al conjunto de Bahamas, terminando de esta manera con marca de 3-0 la fase regular del evento que se desarrolla en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Luego de caer debajo 20-15 en el primer cuarto ante sus rivales bahameños, la escuadra boricua encontró su ritmo anotador y terminó ganando el medio tiempo 39-37, ventaja que seguirían ampliando en la segunda mitad del partido.

La ofensiva de los puertorriqueños fue liderada por  Jorge Torres, quien concluyó el juego con un doble-doble de 22 puntos y 15 rebotes, seguido de Jeriel Zayas, quien coló 18 unidades y repartió cinco asistencias y Luis Rolon con 11 tantos y siete pases de anotación.

Dominick Bridgewater volvió a ser el líder del ataque de Bahamas, anotando 31 unidades, con ocho rebotes y tres asistencias acompañado de Joshua Dames, quien aportó 13 puntos, incluyendo de 7-3 en lances desde la línea de tres.

México 74 – Guyana 63

Andriassi Quintana anotó 25 puntos para conducir este viernes al conjunto de México a su segunda victoria consecutiva en la jornada final de la fase preliminar del Centrobasket Sub-17 que se lleva a cabo en el Palacio del Voleibol del  Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los mexicanos  se impusieron al combinado de Guyana con marcador 74-63 y de esta forma concluyeron la fase regular con 2-1 en el Grupo A. Ellos perdieron en la fecha de apertura de este evento ante Puerto Rico.

Los guayaneses  finalizaron con registro de 0-3 y ahora van a la ronda de consolación.

Quintana, capitán de la escuadra azteca, agregó 11 rebotes y tres asistencias mientras lanzaba para un 47% desde el campo. Javier González aportó 15 puntos para los mexicanos.

Kevon Wiigins tuvo 22 unidades y siete rebotes para Guyana y su compañero Nigel Bowen hizo 21 y tomó 10 rebotes.

Panamá 89 – Islas Vírgenes 62

La selección de Panamá obtuvo su primer triunfo en el Centrobasket Sub-17 tras superar este viernes 89-62 al combinado de Islas Vírgenes durante la última jornada de la fase de grupos de este evento.

Jesús Lombardo encestó 10 de sus 19 puntos en una primera mitad en la que los canaleros limpiaron las tablas con 32 rebotes. Lombardo también aportó diez capturas para los panameños, quienes contaron con doble-doble de 17 tantos y 15 rebotes de John Gunn. Ricardo Lindo también tuvo doble dígitos en puntos  (16)  y en balones capturados (10).

Islas Vírgenes solo tuvo dos jugadores en cifras dobles en anotación: Zion Jones, con trece puntos, y Jazz Farrell, con diez tantos.

POSICIONES

Grupo A

EQUIPO

JJ

G

P

PTS

PUERTO RICO

3

3

0

6

MEXICO

3

2

1

5

BAHAMAS

3

1

2

4

GUYANA

3

0

3

3

Grupo B

EQUIPO

JJ

G

P

PTS

R. Dominicana

3

3

0

6

Panamá

3

1

1

4

Jamaica

3

1

1

4

Panamá

3

0

2

4

Juegos del sábado

1:00 pm.                     Jamaiva vs. Guyana

3:00 pm.                     Bahamas vs Islas Vírgenes

5:00 pm.                     Puerto Rico vs Panamá

7:00 pm.                     R. Dominicana vs México

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales