Noticia

Comparte

7 abril, 2012

RD empata serie ante Venezuela

Valencia, Venezuela. El dominicano Víctor Estrellahizo valer hoy sus credenciales en el segundo partido de sencillos y venció al local Luis Martínez con marcador de 6-4, 6-4 y 6-0 y de esta forma se igualó la serie 1-1 entre República Dominicana y Venezuela por las semifinales del Grupo II de la Zona Americana.

La serie que se disputa desde ayer en el Complejo “Rafael Yanes Gordils” de Naguanagua, estado Carabobo (centro) se reanudó hoy tras la suspensión del segundo partido del primer día por causa de la lluvia.

La primera raqueta dominicana que este viernes ya había ganado el primer set se mantuvo hoy demostrando su experiencia en este tipo de competencia, y con un potente servicio y desempeño desde el fondo de la cancha emparejó la serie a una victoria por lado, a la espera del partido de dobles a realizarse éste mismo sábado.

Al momento de la suspensión del encuentro, Estrella quien disputa la serie número 36 de su vida, ya se había anexado la primera manga por 6-4 con un quiebre en el noveno juego que luego confirmó en el décimo con su servicio para cerrar en 47 minutos.

En el segundo, la paridad se había mantenido y tras la reanudación en 3-2 favor de Martínez.

El dominicano mantuvo su saque para igualar a 3 aunque luego vendría un nuevo golpe a su rival en el séptimo cuando, con el juego en 30-15, se dio una discutida corrección del juez de silla ante una pelota sobre las líneas que desconcentró al venezolano y cedió el servicio.

Esto bastó para que luego con intercambio de saques el segundo set fuera también para el visitante.

En el tercer set fue de mero trámite, pues Martínez no pudo recuperarse del letargo y esto fue aprovechado por Estrella para arrollar a su rival con su derecha que funcionó con toda potencia.

El servicio también estuvo efectivo y por esta vía llegó el punto de partido con un golpe cruzado al revés que Martínez no pudo devolver para sellar el set con un rotundo 6-0. EFE