Noticia
Provinciales

RD ganó dos juegos en Mundialito Béisbol

RD ganó dos juegos en Mundialito Béisbol
sábado 02 julio, 2011 - 2:55 PM

Santiago. La selección de la Academia MB en representación de República Dominicana mantuvo su dominio al salir airoso en sus dos compromisos de ayer en la segunda jornada del II Mundial Juvenil de Béisbol Santiago-2011. En el Estadio MB de Guazumal, en juego celebrado en la mañana, Alex Gamboa tiró 6 1/3 permitiendo tres carreras y ponchó un total de 7 bateadores y la representación de México venció con pizarra 7-3 a Estados Unidos. Neyan Jeske fue el lanzador perdedor.

Por los ganadores se destacaron: Aaron Quiróz con dos sencillos; Raúl Allende un doble, Alez Gamboa, Tadeo Nuñez y Jaffeth Acosta un sencillo cada uno. Por los derrotados, David Palmer ligó doble y dos sencillos, Sam Meier un doble y un sencillo.

A segunda hora, una buena labor monticular de Harrison Paulino ayudó al equipo del Estado de New York a ganar 5-1 a Venezuela. Paulino lanzó 5 episodios, enfrentando a 19 bateadores y permitió sólo dos sencillos. Ednid Guacache cargó con la derrota. Se destacaron por los ganadores, Adalberto Santos, Philip Guzmán y Joldy Muñoz un sencillo cada uno. Por los derrotados, Luís Machín y Luis pepe conectaron 2 sencillos por cabeza.

En la tarde, Gregory Estévez tiró blanqueada de un sólo hit y Dionis Rodríguez conectó batazo de cuatro bases, en la victoria de República Dominicana 7-0 a New York. Ramón Almonte cargó con la derrota.

Estadio Cibao

En el Estadio Cibao, Estados Unidos venció 11-9 al Estado de New York. David Palmer en rol de relevo, obtuvo la victoria al lanzar una entrada en la que ponchó a 4 bateadores. El lanzador derrotado fue Kevin Silva. Por los ganadores, Ángel Ceballos conectó un triple; Alberto De Los Santos; Steven Guzmán, Harrison Paulino y Ramón Almonte un doble cada uno. Nick Petruzzi fue el mejor por los derrotados al conectar 2 dobles, Grant Schneider ligó un triple.

En la tarde, New York venció 9-5 a México. El lanzador ganador fue Héctor Ramírez y Jorge Quiñonez el derrotado. Se destacaron por los ganadores, Juan De Los Santos con dos sencillos y Alberto De Los Santos con un doble. Por los derrotados, Javier Tadeo bateó cuadrangular y sencillo, miéntras que, Alejandro Gamboa y Luis Millán ligaron 2 sencillos cada uno.

El juego de la noche, fue matizado por una gran ofensiva del equipo MB de República Dominicana, que propinó nocaut en 6 episodios, al vencer 13-2 a Venezuela. Ganó el derecho Elvis Díaz, quien tiró 5 episodios, permitió 2 carreras y ponchó 7 de los 21 bateadores que enfrentó.

Osvaldo Reyes fue el derrotado. Por Dominicana, Enmanuel García conectó cuadrangular y sencillo, remolcando 3 carreras. Dionis Rodríguez y Jensy Capellán batearon doble y sencillo cada uno. Por Venezuela, Argenis Angulo conectó tres indiscutibles en tres turnos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales