Noticia
Federativas

RD jugará la final Junior Davis Cup contra Costa Rica

RD jugará la final Junior Davis Cup contra Costa Rica
viernes 23 marzo, 2012 - 7:52 PM

El equipo de República Dominicana jugará este sábado la final de la Junior Davis Cup con el equipo de Costa Rica, mientras que Cuba se batirá con el selectivo de Costa Rica en Junior FedCup, en lo que será la última jornada de estos eventos que se han desarrollado en las canchas del Parque del Este, organizados  por la Federación Internacional de Tenis (ITF), la COTECC y la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis).

Manuel Castellanos y Juan Bisonó, bujías inspiradoras del equipo local, salieron airosos en sus partidos de singles en la semifinal ayer para derrotar al equipo de El Salvador 2 puntos por 0 y ganar el pase a la ronda final del certamen.

Castellanos, quien no ha conocido la derrota en este evento, derrotó a Galileo Cabrales en el primer partido, mientras que Bisonó superó a Atilio Flores en el segundo parcial.

En tanto que las cubanas derrotaron en una semifinal muy reñida al equipo de Puerto Rico 2 puntos por uno.

Yenise Machado se impuso en el primer set a Chantal Martínez 2-4, 4-2 y la boricua-dominicana Yolimar Ogando venció a Yusleydis Smith 4-2, 4-2 y en el set decisivo que fue el dobles, las cubanas Amanda Gómez y Yusleydis Smith lograron quebrar el juego de Yolimar Ogando y Erica Braschi para superar a las puertorriqueñas 6-2, 3-6, 10-8, en un “tie break” de 10 games.

De su lado, Costa Rica derrotó 2-0 a Barbados para ganar el boleto a la final con Cuba.

Ariana Rahmanparast, superó a Kiana Marshall 5-3, 4-2 y Mariela Haug a Melena López 4-1, 4-2.

Asimismo, Costa Rica derrotó 2-0 a Puerto Rico para asistir a la final junto a dominicana en la Junior Davis Cup. Puerto Rico cayó en sus dos semifinales ayer.

Las finales a las 8:30 AM

Mickey Willliams, de Bahamas, el referee de la Junior Davis Cup y Junior FedCup, anuncia que las series finales de este sábado inician temprano a las 8:30 AM.

Williams, es asistido por el cubano Abel Alvarez, en tanto que el dominicano Francisco de los Santos dirige los árbitros nacionales y Anthony Jeremiah, es el Oficial de Desarrollo para el área Inglés de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales