Noticia
Federativas

RD noquea a Brasil en apertura Campeonato Panam de softbol

RD noquea a Brasil en apertura Campeonato Panam de softbol
viernes 15 septiembre, 2017 - 3:47 PM

República Dominicana logró un contundente triunfo, vía nocaut 15-0, sobre Brasil en la apertura del X Campeonato de Softbol Masculino, evento que inició el viernes en los estadios del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El juego se limitó a tres entradas, debido a la superioridad del equipo local y concluyó con jonrones consecutivos conectados por Juan Núñez y Francis Medina, para completar el resultado que provocó la regla de la misericordia.

Santiago Díaz ganó el juego con dos entradas en blanco y tres ponches. Yan González ponchó a los tres que enfrentó en la tercera entrada.

La derrota recayó en el abridor brasileño Víctor Yoshimura, quien admitió ocho carreras limpias en 1.1 episodios.

Juan Arias fue el mejor bateador dominicano con jonrón, sencillo, cuatro remolcadas y dos anotadas.

16 naciones se miden en la competencia que otorga cinco plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y otros cinco cupos para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Ceremonia de apertura

La ceremonia de apertura fue lucida y ágil. El desfile de las delegaciones inició al llamado del maestro de ceremonias José Antonio Mena y el campo de juego se llenó con los atletas. La interpretación del Himno Nacional estuvo a cargo de la banda de música del Ejército.

José del Castillo Saviñón, presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) dijo las palabras de bienvenida con las que resaltó la alianza público-privada que permitió la realización del evento continental.

Danilo Díaz, ministro de Deportes, recordó la elección de Luisín Mejía como miembro del Comité Olímpico Internacional. “La historia del softbol dominicano no se puede escribir sin la gestión histórica de Luisín”, expresó Díaz. Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, fue presidente de la Federación Dominicana de Softbol durante varios períodos.

Antonio Acosta, secretario general del Comité Olímpico Dominicano, también resaltó la lección de Mejía en el COI.

Riccardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, reconoción el trabajo organizativo desarrollado por la Confederación Panamericana y la Federación Dominicana.

Del Castillo Saviñón, realizó el lanzamiento de honor para dejar abierto el evento. Felipe Vicini, presidente del Programa Creando Sueños Olímpico (Creso) y Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol, estuvieron presentes en la ceremonia.

Los países participantes son: Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Canadá, México, Argentina, Cuba, Brasil, Guatemala, Puerto Rico, Aruba, Curazao, Bélice, Panamá y Bahamas, junto al anfitrión.

En otros resultados

La selectiva  de Cuba venció por nocaut y blanqueada a Colombia en la apertura de la jornada vespertina, en un partido que pasó  7-0, y en donde Alain Román y Gusber Plutin dejaron en dos hits a los derrotados y poncharon a nueve bateadores. Román fue el ganador y perdió Ramiro Escorcia.

De su lado, Argentina combinó la labor de tres lanzadores para un juego sin hit ni carreras ante la novena de Panamá, en una fácil  victoria en un partido que pasó cinco vueltas a cero. El triunfo fue para Maximiliano y perdió Jonathan Espinosa.

El pitcheo de Guatemala coqueteó con un juego perfecto cuando César Sajche y Roberto Ramos se combinaron para ocho ponches de los nueves outs realizados en el partido. Un pat-ball del receptor Jonathan Novadio permitió la llegada de un corredor a la inicial.

Por la vía letal la novena de Puerto Rico se impuso a Aruba 12-2 en un partido en que conectaron 14 indiscutibles. David Rivera en jornada completa fue el pitcher ganador y perdió  Jonarh Flanegin.

Los juegos del sábado

La jornada del sábado inicia con a la 2:00 de la tarde cuando se enfrentan Venezuela y Cuba del Grupo-A y México y Argentina del B, en los Estadios Uno y Dos respectivamente del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

A segunda hora juegan esos mismos estadios y grupos Puerto Rico contra Brasil y Panamá versus Canadá y la jornada final será cuando Dominicana se mida con Colombia y Costa Rica juegue con Bélice

La jornada del domingo está programada para iniciar a las 9:00 de la mañana con un partido entre Aruba y los Estados Unidos  en el estadio No. Dos del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales