Noticia

Comparte

5 noviembre, 2017

RD obtiene dos platas en doble fosa tiro al plato y tres boletos Barranquilla 2018

SANTO DOMINGO. La República Dominicana obtuvo dos medallas de plata por equipo e individual, así como tres clasificados en la modalidad doble fosa masculino del Campeonato Clasificatorio de Tiro al Plato Barranquilla 2017 que concluye este lunes en el Campo de Tiro El Higüero.

El seleccionado quisqueyano de doble fosa, integrado por Sergio Piñero, Eduardo Álvarez y Eduardo Lorenzo, terminó con una puntuación de 290 para ocupar la segunda posición, mientras que Sergio Piñero logró la plata en individual.

El primer lugar y ganador de la presea dorada quedó en manos de Guatemala, conformada por los tiradores Herbert Brol, Fernando Brol y Pablo Duarte.

La representación de Colombia, integrada por Luis Reyna, Hernando Vega y Javier Arévalo, se quedó con la medalla de bronce, correspondiente al tercer peldaño.

La medalla de oro en doble fosa individual correspondió a Jorge Orozco, de México, mientras que la plata recayó sobre Sergio Piñero, de República Dominicana, y el bronce para Herbert Brol, de Guatemala.

RD AL FRENTE EN SKEET

Con un puntaje de 211, la República Dominicana finalizó en el primer lugar de la modalidad de skeet. La representación dominicana, integrada por Félix Hermida, Julio Eduardo Dujarric y Stéfano Hazoury, garantizó la primera posición en la especialidad.

El segundo puesto lo ocupa México, con los tiradores Carlos Segovia, Raúl Gallardo y Javier Rodríguez, quienes totalizaron 207 tantos.

La selección de Puerto Rico, conformada por Luis Bermúdez, Jesús Madero y Miguel Pizarro, ocupa la tercera posición con 205 puntos, en tanto que Guatemala, con Rodrigo Zachrisso, Joaquín Molina y Juan Ramón Schaeffer, marcha cuarto con 204 tantos.

Para este lunes, desde las 9:00 de la mañana, se llevarán a cabo las últimas competencias en la modalidad de skeet y la ceremonia de cierre del clasificatorio.

En el certamen, que se celebra hasta este lunes, compiten tiradores de México, Guatemala, Panamá, Cuba, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Martinica, Guadalupe, Trinidad y Tobago, Barbados y República Dominicana.

Este torneo es el único evento que otorga plaza para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que serán celebrados el próximo año de 2018 en Barranquilla, Colombia. El atleta o país que no participa en este torneo no tendrá derecho a asistir a los Juegos Regionales del Caribe.

Las competencias se desarrollan en las modalidades de fosa masculino, femenino y por equipos mixtos. También en skeet masculino y doble fosa masculino.

Se otorgarán 15 plazas para los tiradores de la modalidad skeet, otras 15 para los competidores de fosa masculina, cinco en fosa femenina y otras cinco para doble fosa.