Noticia
Federativas

RD ocupa segundo lugar general en Iberoamericano atletismo

RD ocupa segundo lugar general en Iberoamericano atletismo
lunes 23 mayo, 2022 - 1:08 AM

SANTO DOMINGO. Leonardo Reyes. La República Dominicana cerró su participación con dos medallas de oro, dos de plata e igual cantidad de bronce en el XIX Iberoamericano de Atletismo que concluyó este domingo en el Estadio Olímpico Camilo Cano de La Nucia, en España.

Con la cosecha de estas seis medallas, la República Dominicana se ubicó en el segundo lugar general del campeonato al acumular seis preseas doradas, cinco de plata y tres de bronce, para un total de 14 metales.

El primer peldaño recayó sobre España, que obtuvo 30 medallas, incluidas 14 doradas, ocho de plata e igual cantidad de bronce.

La representación de Cuba se ubicó en el tercer puesto general al sumar cinco medallas de oro, tres de plata y dos de bronce (10 metales), mientras que Brasil fue cuarto, con cuatro doradas, 10 de plata y ocho de bronce (22).

Última cosecha

Alexander Ogando, con tiempo de 20.27 segundos, se alzó con el oro en los 200 metros lisos, mientras que Yancarlos Martínez ocupó el segundo puesto, con 20.60 segundos, para quedarse con la plata. El bronce fue para Shainer Rengifo Montoya, de Cuba, con un tiempo de 21.01 segundos.

La cuarteta masculino 4×400, integrada por Robert King, Alexander Ogando, Luguelin Santos y Lidio Feliz, obtuvo el primer lugar de la especialidad al completar el recorrido en 3:00.98 (tres minutos y 98 segundos).

La medalla de plata fue para España, con tiempo de 3:04.05, conformada por Inaki Cañal, Samuel García, Oscar Husillos y Manuel Guijarro. El tercer lugar quedó en manos de Portugal, representada por Joao Coelho, José Carlos Pinto, Ricardo Dos Santos y Mauro Pereira, los cuales facturaron un tiempo de 3:07.23.

En salto de altura, Marybel Senyú ganó la plata con 1.87 metros, superada por Kateryna Tabashnyk, de Ukrania, quien se adjudicó el oro con 1.90, mientras que la colombiana Jennifer Rodríguez, con un salto de 1.84 metros, se alzó con el bronce.

La dominicana Katerine Nina ocupó el décimo lugar de la especialidad con 1.70 metros.

La cuarteta 4X400 metros femeninos terminó en el tercer puesto con 3:31.41, integrada por Mariana Pérez, Evelin del Carmen, Franshina Martínez y Fiordaliza Cofil. Con 3:31.72, España se llevó el oro con las corredoras Berta Segura, Eva Santidrián, Carmen Avilés y Sara Gallego.

Las brasileñas Tabata Vitorino, Liliane Cristina Parrela, Chayenne Da Silva y Tiffani Marinho se adueñaron de la plata al completar la distancia en 3:32.50.

El otro bronce quedó en manos de Ana Timá, en triple salto, con 14.25 metros. El oro y la plata fueron para las cubanas Leyanis Pérez Hernández, con 14.58, y Liadagnis Povea, con 14.41 metros.

En los 200 metros planos femeninos, la quisqueyana Martha Méndez ocupó la octava posición con 24.33 segundos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales