Noticia
Federativas

RD, oro y plata en Memorial Barrientos de Atletismo

RD, oro y plata en Memorial Barrientos de Atletismo
lunes 26 marzo, 2012 - 1:06 PM
SANTO DOMINGO. La República Dominicana tuvo una actuación sobresaliente en el Campeonato de Atletismo Memorial Barrientos de Cuba, ganando medalla de oro y plata en el certamen celebrado en el Estadio Panamericano de La Habana.
La presea dorada fue conquistada por el Alberto Veras Isabel, quien representaba por primera vez a la República Dominicana el plano internacional.
Veras Isabel, de sólo 20 años y apenas tres practicante el deporte de campo y pista, dio una soberbia demostración al coronarse campeón en la prueba de los 800 metros planos, derrotando a nuevos talentosos y veteranos atletas cubanos y de otras nacionales que compitieron en el certamen.
La otra medalla, de plata, fue obtenida por la norteamericana nacionalizada Idlete Lavonne, quien arribó en segundo lugar en la final de los 100 metros con vallas del campeonato, uno de los más tradicionales eventos invitacionales del atletismo del continente.
Veras se adueñó del metal dorado con un crono de 1:51.02, una marca válida para ganar medalla en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe. Su compatriota Lavonne logró la presea de plata con registro de 13.76 y República Dominicana subió al podio con los únicos dos atletas que la representación en el evento.
El joven, quien emigró a New Jersey, Estados Unidos, a la edad de 13 años y no practicó atletismo hasta los 17, con su actuación en Cuba se clasificó para el Campeonato Centroamericano y del Caribe Sub-23 que se celebrará en México el próximo mes de julio.
Nativo de Villa Duarte y con raíces mocana, Veras Isabel dijo que sintió un gran orgullo al representar por primera vez a la República Dominicana y ganar una medalla tan importante en la primera ocasión que compite en el plano internacional y de manera organizada.
De su lado, Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA), ponderó la labor de los atletas dominicanos, los que dijo “han puesto en alto el nombre de nuestro país y de este deporte.”
“Lo que hemos podido notar en el poco tiempo es que Alberto es un diamante en bruto, un chico con un talento extraordinario al que ya nuestra federación le esta dando un trato especial porque en él (Veras) nuestro país tiene un potencial atleta de élite continental y nadie sabe hasta que nivel más avanzado puede alcanzar,” aseguró Correa.
Raúl Terry, entrenador cubano radicado en país y quien acompañó a los atletas junto al técnico y dirigente Eleodo Matos Pérez, también elogió el talento de Alberto Veras, hijo de Alberto Veras padre y Luz Delania Isabel Romero.
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales