Noticia
Federativas

RD presenta equipo masculino para X campeonato Panamericano

RD presenta equipo masculino para X campeonato Panamericano
jueves 14 septiembre, 2017 - 1:07 PM

SANTO DOMINGO. Con un equipo remozado la República Dominicana va al X Campeonato Panamericano de sóftbol masculino, “con la meta de clasificar para los certámenes regionales del 2018 y 2019, afirma el presidente de la Federación Dominicana de Sóftbol (Fedosa), al presentar el equipo que accionará en el certamen que inicia este viernes en los Estadios Uno y Dos del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

“Contamos con un equipo remozado, que tuvo buena actuación en el Mundial deWhitehorse/Canadá y que se ha mantenido cohesionado, con miras al evento continental y que dará cinco plazas para los Juegos Centroamericanos de Barranquilla-Colombia/2018 y Lima-Perú/2019.

La República Dominicana será sede del X Campeonato Masculino de Sóftbol, que será del 15 al 25 y que organiza la WBSC-Sóftbol Americana que preside el puertorriqueño Tommy Velásquez y que tiene al licenciado José del Castillo Saviñón, presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, como presidente del Comité Organizador.

En la jornada de apertura el conjunto quisqueyano se mide a Cuba, en un partido programado para después de concluida la ceremonia de inauguración que será a las 7:00 de la noche.

Previo a ese encuentro se estará jugando en ambos estadios desde las 12:00 del mediodía. Se anunció que la entrada será gratis en todos los encuentros, además los partidos de los locales, serán transmitidos por CDN/sportsmax.

Bautista recordó la destacada actuación del conjunto  en el Mundial de Whitehose/Canadá, donde enfrentó a equipos como Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelandia, Australia y Venezuela, “países que son potencias del sóftbol”.

El conjunto estará dirigido por Frank Pérez, asistido por Augusto Valera, Francisco García, Francis Germán, y Willy Lizardo.

Los lanzadores serán Félix Miguel Liriano, Yannier Rosaury Pérez Volquez, Santiago Paulino Díaz Santelises y Yan Calos González Díaz, que tendrán como receptor a Juan Miguel Arias García.

El cuadro interior lo defenderán Sergio La Hoz Vásquez como inicialista, José Rafael Bueno Hernández, Juan Antonio Ramírez Peña, Juan Tomás Núñez Peralta y Wilton Roble Villafaña, quien también figura como jugador de los jardines.

En el outfielder estarán además Josuel David Chalas Fernández, Francis Israel Medina, Pablo Modesto Figuereo Ortiz y Víctor A. Encarnación Rodríguez.

Dominicana jugará en el Grupo-A del certamen, que tiene convocado además de Cuba a Venezuela, Estados Unidos, Aruba, Brasil, Colombia y Puerto Rico. En el Grupo-B competirán Argentina, Canadá, México, Guatemala, Bahamas, Belice, Costa Rica y Panamá.

Clasifican cuatro por grupo a la segunda ronda. Los primeros cinco lugares por Región, a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla/Colombia-2018 y Lima/Perú-2019 donde serán los Panamericanos.

“Contamos con un equipo joven, pero con dinamismo y ansias de avanzar hasta cumplir el ciclo olímpico que termina en los Panamericanos del 2019.

Bautista indicó que los jugadores provienen de las academias de la Fedosa y que fueron identificados todo el territorio nacional. “Cumplimos todo un protocolo de escauteo, hasta tener jugadores jóvenes y con futuro en el softbol dominicano”, sentenció Bautista.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales