Noticia

Comparte

4 julio, 2011

RD se corona campeón en segundo Mundial Juvenil Béisbol

Santiago. La República Dominicana, representada por la Academia MB y con una gran labor del lanzador Wilmer Nova y el inicialista Ángel Luis Disla, se proclamó campeón en el juego final del II Mundial Juvenil de Béisbol Santiago-2011 al vencer 10-0 al combinado de Puerto Rico.

Con una carrera de ventaja, Disla conectó doble con las bases llenas para dar ventaja a los locales 4-0. Dominicana aprovechó el descontrol del lanzador boricua Phillip Ortíz, quien concedió 4 bases por bolas en el primer episodio.

El poderío ofensivo de los quisqueyanos se hizo sentir otra vez en la segunda entrada cuando Dionis Rodríguez despachó cuadrangular de tres carreras para poner el marcador 7-0 a favor de Dominicana.

En la conclusión del cuarto episodio, otra vez Disla puso más cerca a Dominicana del campeonato al conectar jonrón  tres carreras, que puso la pizarra 10-0 quedando una sola oportunidad a los puertorriqueños para evitar el nocaut.

El lanzador dominicano Wilmer Nova retiró los tres bateadores en el quinto, tirando el juego completo y dandole a República Dominicana su segunda corona en estos eventos.

Por los ganadores se destacaron Angel Luis Disla, quien remolcó 6 carreras con cuadrangular y doble; Dionis Rodríguez despachó jonrón e impulsó 3 carreras.

Los resultados en ruta al juego de campeonato fueron los siguientes: Una gran labor monticular de Gregory Estévez quien lanzó blanqueada de 5 hits y 12 ponches, llevó a República Dominicana a una victoria 7-0 sobre Estados Unidos, manteniendo el invicto en seis presentaciones.

David Palmer cargó con la derrota. Se destacaron por los ganadores: Willy Rodríguez con triple y sencillo; Jhensy Capellán, un doble; Marcelo Bermúdez, Luis José Abréu, Samuel Vásquez, Ángel Luis Disla y Rawinch Domínguez, un sencillo cada uno.

Dominicana esperaba el ganador del juego entre New York y Puerto Rico, para disputar el campeonato. En juego celebrado a la una de la tarde, Puerto Rico obtuvo la victoria con pizarra 10-5 sobre el combinado de New York y así obtuvieron el derecho de disputar el título contra Dominicana. Concluída la competencia, la academia MB de República Dominicana, finalizó el certamen invicto en 7 presentaciones, 3 de ellas por nocaut.

El segundo lugar correspondió a Puerto Rico, Estados Unidos tercero y New York terminó en cuarto.

México quedó en en la quinta posición y Venezuela, que no consiguió victoria en 5 presentaciones finalizó en el sótano.

El evento que inició el pasado jueves y fue celebrado tanto en el Estadio Cibao, como en el MB de Guazumal y el Berto Polonia de La Barranquita.

Noticias más leídas