Noticia
Federativas

RD vence 1-0 a Bermudas eliminatorias femenina

RD vence 1-0 a Bermudas eliminatorias femenina
jueves 07 julio, 2011 - 4:17 PM

SAN CRISTÓBAL. Con un gol de la lateral Betzaida Ubrí en el minuto 63, el seleccionado de la República Dominicana derrotó 1 gol por 0 a Bermuda este jueves en la segunda fecha de las eliminatorias olímpicas femeninas que se celebran en el Estadio Panamericano de esta ciudad.

Ubrí logró perforar la red tras un disparo de esquina después de que fuera desviado un tiro de la quisqueyana Johanna Santelís por parte de la defensa de Bermuda.

Las eliminatorias olímpicas de cara a los Juegos Olímpicos Londres 2012, corresponden al grupo B y participan, además del onceno quisqueyano, los equipos de Trinidad & Tobago, Bermudas y Dominica.

Con la victoria, el seleccionado dominicano pone su marca en 2-0 y este sábado, a las 4:00 de la tarde, enfrentará a la representación de Trinidad & Tobago, que superó a primera hora 13-1 a Dominica.

“El equipo dominicano jugó para ganar el partido, perdimos muchas oportunidades de anotar en el primer tiempo, aunque hay que darle crédito al equipo de Bermudas”, dijo el entrenador del seleccionado dominicano Rufino Sotolongo.

El primer parcial finalizó 0-0, aunque el seleccionado dominicano tuvo unas cinco claras oportunidades de gol, pero la defensa de Bermuda hizo su trabajo.

“Me siento satisfecha por haber logrado este gol desde la esquina, a pesar de que hice tres disparos en el primer tiempo y no pudo lograr anotar”, dijo Ubrí al finalizar el encuentro.

Este sábado, a las 2:00 de la tarde, jugarán los equipos Bermuda y Dominica, ambos con 0-2, mientras que a segunda hora chocarán República Dominicana y Trinidad y Tobago.

Trinidad & Tobago golea 13-1 a Dominica

En el primer partido, Trinidad & Tobago puso en práctica su superioridad para golear 13-1 a Dominica con la gran actuación de la atacante Kennya Coroner, quien anotó un total de ocho goles.

Con el triunfo, Trinidad & Tobago puso su marca en 2-0, cuando solo le resta su compromiso este sábado contra el onceno dominicano.

Desde el primer minuto, Trinidad & Tobago puso en marcha su juego rápido y en el minuto cinco, Coroner anotó el primer tanto tras burlar la defensa central para colocar el balón en la red. Luego, en el minuto 16, Karyn Forbes colocó el 2-0 y Jannele McGee puso el 3-0 en el minuto 21, mientras que en el 35, Coroner logró el 4-0 para irse al descanso con ese resultado.

En el segundo tiempo, Trinidad & Tobago aprovechó al máximo las limitaciones físicas en la pierna derecha de la portera Keanna Francis, de Bermuda, para perforar la red a su antojo.

Los ocho goles de Coroner fueron en los minutos 5, 35, 47, 55, 65, 72, 74 y 78, mientras que Forbes lo hizo en los minutos 16 y 86, en tanto que los otros fueron autoria de Jomarie Lewis (39), Janine Fracois (61) y McGee (21).

El gol de Bermuda lo anotó Muryah Sprit, en el minuto 63, tras un tiro desde el lateral derecho que rozó la parte superior del travesaño sin darle oportunidad a la portera Mimika Forbes de poder detener el balón.

ELIMINATORIA MASCULINA

Por otro lado, el seleccionado nacional masculino jugará este viernes el partido de ida correspondiente a las pre eliminatorias que realiza la Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) de cara a las clasificaciones de la Copa del Mundo Brasil 2014.

El onceno dominicano disputará este encuentro la representación de Anguila, a las 3:00 de la tarde, en el Estadio Panamericano en San Cristóbal.

El segundo partido está fijado para el domingo, a la misma hora. El primer juego será el de ida y en el de vuelta Anguila jugará como local.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales