Noticia
Federativas

RD vence a Colombia con ataque fluido en Panam Softbol

RD vence a Colombia con ataque fluido en Panam Softbol
miércoles 09 agosto, 2017 - 1:34 PM

Santo Domingo. República Dominicana desplegó una tórrida ofensiva ante Colombia para ganar por nocaut de cinco entradas (7-0) en el partido final de la jornada del martes correspondiente al Campeonato Panamericano de Softbol Femenino que se disputa en los estadios del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con 18 países participantes.

El resultado niveló la actuación de las locales en la quinta jornada del evento ya que cayeron 1-3 ante Puerto Rico en un partido más temprano.

Dominicana posee record de 3-2 en la justa y ocupa el cuarto lugar del grupo A, empatada con Curazao. Estados Unidos domina el circuito con 5-0, mientras que Puerto Rico y Venezuela compilan 4-1.

Geovanny Núñez lanzó tres entradas sin hits ni carreras antes de ceder la bola a Angelina Pascual, quien completó dos episodios.

Las locales marcaron dos carreras en el primer acto. Jessica Rivera abrió con triple, Daniela Bautista la remolcó con doble y anotó por sencillo de Núñez. El juego se abrió con otras cuatro en el segundo. Rivera remolcó con su segundo triple y volvió a anotar por sencillo de Bautista. Núñez pegó sencillo y ambas anotaron en sendas jugadas de selección.

Las dominicanas marcaron otra vuelta en el cuarto episodio.

El miércoles, las locales repiten doble jornada al medirse a El Salvador a las 6:30 de la tarde y a Venezuela a las 9:00 de la noche.

La justa la organiza la WBSC-Sóftbol Americana y es clasificatoria para los Juegos Centroamericanos Colombia-2018; el mundial de Tokio/Japon 2018 y los Juegos Panamericanos de Lima-2019.

Da seis plazas al centroamericano, cinco al Mundial y cinco a los Panamericanos de Perú 2019.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales