Noticia
Federativas

RD y Cuba representan a la Norceca en Mundial Sub-23

RD y Cuba representan a la Norceca en Mundial Sub-23
sábado 09 septiembre, 2017 - 1:25 PM

LJUBLJANA, Eslovenia.- Equipos de República Dominicana y Cuba representarán a la Confederación NORCECA en el Campeonato Mundial Femenino Sub-23 de la FIVB 2017 que comenzará aquí el domingo.

La República Dominicana ha terminado con medallas de plata y bronce en las dos primeras ediciones de la competición por edad.

Un nuevo sistema de puntuación para el voleibol en revisión por la FIVB se someterá a nuevas pruebas después de la primera evaluación extensa en la competencia masculina respectiva el mes pasado en El Cairo.

Los partidos en Ljubljana se jugarán a los mejores de siete sets con cada set a 15 puntos (con una diferencia mínima de dos puntos). Se otorgarán tres puntos de clasificación a los equipos que ganen 4-0, 4-1 o 4-2. Dos puntos van el ganador de un partido 4-3 con un punto para el perdedor.

Si tiene éxito, este nuevo sistema de puntuación podría marcar un punto de inflexión histórico para el voleibol, al igual que la introducción del sistema de puntos corridos a finales de los años noventa.

Se espera que el nuevo sistema de puntaje reduzca la duración total de los partidos, al tiempo que hace que cada parcial sea más atractivo y excitante – así como los desempates están bajo la normativa vigente.

El intervalo entre series se reduce a dos minutos (en vez de tres). Los equipos cambiarán de lado después del segundo set – y también, si es necesario, después de los sets 4, 5 y 6. También cambiarán de lado después que un equipo alcance el octavo punto en el séptimo set.

Además, no habrá tiempos técnicos – sólo dos tiempos de espera regulares de treinta segundos por equipo por juego.

Durante y después de la competición de Ljubljana, jugadores, entrenadores, árbitros y funcionarios evaluarán el nuevo sistema a través de un cuestionario, mientras que las estadísticas de duración y puntuación se volverán a reunir y analizar.

Además del sistema de puntuación, se probará un nuevo reglamento de servicio en Ljubljana, y no se permitirá que el servidor aterrice dentro de la cancha después de un servicio de salto.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales