Noticia
Federativas

RD y EEUU inician su etapa en Grand Prix de Voleibol

RD y EEUU inician su etapa en Grand Prix de Voleibol
jueves 31 julio, 2014 - 7:19 PM

Santo Domingo. Estados Unidos y República Dominicana, los dos representantes de la NORCECA entre los grandes doce”, comienzan sus campañas del Gran Premio Mundial FIVB de Voleibol el viernes en Ankara, Turquía y Sassari, Italia, respectivamente.

Las mujeres estadounidenses, que dominaron el Gran Premio Mundial con tres coronas consecutivas entre 2010 y 2012, abren su temporada de juego en contra de Rusia para luego continuar con enfrentamientos con las escuadras de Turquía y Japón en el Pool A.

Las dominicanas, que recientemente ganaron la Copa Panamericana de Mujeres en la Ciudad de México, debutan ante la anfitriona Italia y luego se miden a China y las campeones reinantes de Brasil durante el fin de semana en partidos en el Pool C.

Alemania, Serbia, Tailandia y Corea, los otros equipos que compiten en el grupo de élite, comienzan su temporada en Hwaseong, Corea como parte del Pool B.

La ronda preliminar del Grand Premio Mundial verá los doce equipos del Grupo 1 jugando torneos round-robin (cada uno con cuatro equipos) en tres fines de semana para determinar qué cuatro países pasarán a la ronda final.

A ellos se unirán en la gran final del 20 al 24 de agosto por las anfitrionas de Japón y el equipo ganador de la Final de Cuatro de los ocho equipos del Grupo 2.

Los Pools del Grupo 2 incluyen a Polonia, Perú, Puerto Rico, Holanda, Argentina, Canadá, Cuba y Bélgica.

Lovaina, Bélgica, y Trujillo, Perú son los lugares de esta semana para el segundo de los tres fines de semana la ronda preliminar para los equipos del Grupo de 2.

Canadá, Argentina, Países Bajos y Bélgica competirán en Lovaina, mientras que Puerto Rico, Cuba, Polonia y Perú están listos para chocar en Trujillo.

La semana pasada, Puerto Rico terminó con una marca de 2-1 de victorias y derrotas en casa en Carolina. Las boricuas ganaron contra Argentina y Cuba, pero se quedaron cortas frente a Holanda. Cuba salió con las manos vacías en sus tres salidas.

Canadá también está con 0-3 tras el primer fin de semana en Lima, Perú.

En el Grupo 3, México jugará frente a Argelia, Kazajstán y las anfitriones de República Checa en la ciudad de Brno. Jugando en casa en la Ciudad de México el pasado fin de semana, las mexicanas se anotaron una victoria sobre Argelia.

Australia, Bulgaria, Croacia y Kenia, los otros equipos en el Grupo 3, jugarán en la ciudad de Porec, Croacia.

Los partidos en Brno y Porec decidirán qué tres equipos forman la Final de Cuatro del Grupo 3. Bulgaria, como país anfitrión de la ronda final, ya está confirmado como participante en el punto culminante en agosto 16 a 17 en Samokov.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales