Noticia
Federativas

RD y Venezuela están listos para Copa Davis

RD y Venezuela están listos para Copa Davis
jueves 05 abril, 2012 - 2:21 PM

CARACAS. Las selecciones de Venezuela y República Dominicana anunciaron estar listos para enfrentarse en la semifinal del Grupo II de la Copa Davis que se inicia mañana en el Complejo de Tenis Rafael Yanes Gordils en la ciudad venezolana de Naguanagua, estado Carabobo (centro).

El venezolano David Souto y el dominicano Roberto Cid salieron favorecidos en el sorteo realizado hoy en la sede oficial de la federación en Venezuela y abrirán mañana los encuentros individuales.

La jornada inaugural se completará con el enfrentamiento entre el dominicano Víctor Estrella y el venezolano Luis Martínez.

Para el día sábado, la jornada de dobles tendrá en movimiento a la pareja local Roberto Maytin y Román Recarte ante los hermanos dominicanos Víctor y Henry Estrella.

“Las condiciones son muy buenas, muy buen clima, un poco caliente, la cancha está en buen estado, tengo toda la temporada en cancha dura (…) y estoy ansioso porque llegue el viernes para poder jugar”, dijo el tenista dominicano Víctor Estrella en rueda de prensa ofrecida el pasado martes.

El domingo se verán las caras David Souto y el Víctor Estrella a los que les seguirán, para el cierre del evento, Luis Martínez y Roberto Cid.

Las selecciones ya se enfrentaron en series previas, una en 1992 cuando Venezuela derrotó 5-0 a República Dominicana y en 2009 los venezolanos cayeron ante los dominicanos 3-2 y dieron a estos últimos la posibilidad de ascender al Grupo I.

La expectativa es que los enfrentamientos sean reñidos y que el triunfador se enfrente al vencedor del choque entre Barbados y México por un cupo al grupo I.

El capitán de Venezuela, Willy Campos, aseguró que la cancha está “impecable” y dijo estar confiado en que sus jugadores se encuentran en buenas condiciones para hacer frente al calor y la humedad que presenta la sede.

“Nosotros en Copa Davis estamos preparados para esas situaciones de adversidad y de cinco sets que van a afectar a ambos equipos por igual”, apuntó Campos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales